domingo, 26 de enero de 2014

Atresmedia

La zona 15 euros, máximos de 2006 era el objetivo que marcábamos al precio en días pasados. no ha llegado, los 14,09 euros es la zona pico y con ciertas reservas, puede que ya hallamos visto lo mejor. Los 12,40 son la primera zona de soporte, si ceden es más que probable un cambio en la estructura alcista de estos últimos años.
En el corto plazo, directriz acelerada que soporta el movimiento las últimas 200 sesiones, el apoyo está en la zona 12,40 euros, importante en cualquiera de los 2 sentidos para tomar tendencia. RSI decreciente, manos fuertes en posiciones vendedoras, koncorde fuera del valor, media de 30 sesiones creciente, por debajo del precio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos permiteme unas preguntas por si quisieras o pudieras contestarlas: Cuando se considera un soporte o resistencia fuerte? Por el numero veces que toca y rebota, pero cual numero se puede considerar? 3 o mas?

Cuando esperas un retroceso, mirando fibonnacci cuan fuerte es cada uno? El 23 se da pocas veces, el 38 es el mas comun, el 50 o 63 indica tiempo de consolidacion...?

Gracias por la atencion de antemano!

Carlos Maria dijo...

Con 2 toques ya puedes empezar a considerar un doble apoyo o un doble techo, posición muy interesante en el corto plazo.
A partir de ahí, cuantos más toques en zona de soporte o resistencia se produzcan, más fortaleza adquiere la zona respecto del precio y mayores serán las consecuencias de su rotura.
En cuanto a los retrocesos de fibonacci, cuanto menor es, mas fuerte es la tendencia. El 50% no es un retroceso de fibonacci, viene de la teoría del DOW y suele ser muy común en grandes valores e índices. Romper la zona 61,8 suele aumentar las probabilidades de volver al inicio de la operativa.

Esto en grandes líneas. Saludos

Anónimo dijo...

Chapo! Magnifico Carlos. Ampliare los conceptos pero esto nos ayuda a todos nosotros a tener una idea mayor.

Poniendo de ejemplo el twitt que pusistes el viernes del ibex del retroceso, como lo operas? Ibas vendido, te pones coto en el rebote (pero y si lo rompe de inmediato??), pero como sabes/supones sobre que fibo entrar de nuevo en corto? Si esperas el 38 o "50" y al final se gira en el 23 ya has perdido puntos ...

Una mas, por favor: en los indices/valores constantemente hay soportes/resistencias, como supones que en uno de ellos va a rebotar? Porque ponerte largo en rebote, si al final rompe de primeras el soporte tambien pierdes puntos ... Y esas roturas-rebotes son rapidisimas, se mueve el valor con gran rapidez!! Por ejemplo el que has comentado del SP500, en que te basas para suponer que rebotara y que fibo esperas?

Disculpa el ruego de preguntas y gracias por responder a la anterior.