lunes, 11 de mayo de 2015

Los índices

Mi opinión ya la saben, hemos cambiado de fase y esto ya no sube hasta después del verano. Ya, pero ¿y la subida del 2,6% de Dax el viernes? Volatilidad, mercado maduro, cambio de fase,... y de momento laterales y si no vean los índices americanos. Para el Dax alemán me falta el objetivo en la zona 10.950 - 11.000 puntos. RSI no tiene señal de entrada en sobreventa. Ha rebotado sobre la zona 11.250 pero la volverá a tantear.
Para el Dj Industriales, más lateralidad no se puede pedir. Por arriba, no puede con los 18.205 puntos, por debajo 17.730 son un problema y sino están los 17.580 puntos.
El Ibex parece más decidido, koncorde nos muestra a las manos fuertes en posiciones compradoras, recortó con más fuerza y podría haber hecho los deberes, por el momento. Ahora bien, tendría que romper la directriz bajista de cortísimo plazo para que volviera a zona de máximos.

Mapfre

Tras el recorte hacia la parte inferior del canal creciente (3,11 euros) ha rebotado sin mucha convicción hasta los 3,27 euros. Koncorde nos muestra el pánico de los pequeños inversores y la entrada de manos fuertes aprovechado el momento. RSI ni koncorde han dado señal de compra, el precio necesitará algunas sesiones para reestructurarse al alza por lo que dará posibilidad de nueva entrada con stop a la pérdida de la directriz creciente. Media de 30 sesiones queriendo girar decreciente por encima del precio.

Ezentis

El apoyo que esperábamos en la parte inferior del canal creciente ya se ha producido, zona 0,765 euros. Ahora esperamos que el valor siga al alza, camino de los objetivos que tiene pendiente y con un stop claro en la pérdida de la directriz de apoyo. Koncorde nos muestra como manos fuertes entran compradoras en diario. RSI sobrevendido con posibilidad de señal de corte creciente.