domingo, 26 de agosto de 2012

VIX semanal

De nuevo tenemos al VIX semanal en zona de mínimos, sobre soporte, lo que ha supuesto hasta la fecha, zonas de giro bajista para los mercados, como pueden observar en los antecedentes. Por lo tanto a partir de ahora ahí que tener cuidado, el VIX puede tontear unas semanas con la zona de soporte pero terminará rebotando y haciendo caer a los mercados, es decir, quedan unas cuantas semanas alcistas, pero no muchas más, a finales del verano, inicios del otoño deberíamos tener otro zarpazo bajista.

Los índices en semanal

Seguimos varados en resistencia, hemos visto ligeros apoyos en los soportes más cercanos pero no hay conclusión de la jugada por ninguno de los lados, por lo que no debemos descartar que el recorte antes de nuevos intentos de enfrentarse a la resistencia sea mayor, de lo contrario el escenario sería claro y ya sabemos que el capital no está dispuesto a ponérnoslo fácil.
En el DOW seguimos con Koncorde semanal dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, Macd creciente, media de 30 semanas creciente, apoyo en los 13.025 y directriz acelerada en la zona 12.875 para la semana próxima.
El SP 500 marchando a la par del DOW o viceversa. Koncorde semanal dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, Macd semanal creciente, media de 30 semanas creciente por debajo del precio, directriz acelerada en la zona 1.372 para la semana próxima.
El DAX alemán también continua en resistencia, Koncorde semanal dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, Macd positivo y creciente, media de 30 semanas creciente por debajo del precio, directriz acelerada en la zona 6.650 para semana próxima.
IBEX 35 apoyando en la importante zona de los 7.200 puntos, lo que no quiere decir que no pueda haber un recorte mayor, pero si que esta es la zona más esperada por todos. No voy a hacer un pronóstico en el corto plazo porque no se lo que va a pasar, pero si a 2-3 semanas vista en las que espero la superación y aproximación a la siguiente zona de resistencia, los 8.160 puntos. Koncorde semanal dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, Macd semanal negativo pero creciente, media de 30 semanas frenando su caída por debajo del precio.
Eurostoxx50 parado en importante resistencia (2495 puntos). Apoyó en los 2.405 puntos pero desconfío que sea suficiente. Macd semanal positivo y creciente, media de 30 semanas girando creciente por debajo del precio, directriz acelerada muy alejada de los precios en la zona 2.205 para la semana próxima.