domingo, 5 de junio de 2016

Los índices en velas semanales

Se acerca el momento de decidir la tendencia del mercado para los próximos meses, casi todos los índices están en resistencia importantes, en América se está pendiente de la decisión de una nueva subida de tipos  de la evolución del petróleo, también en resistencia importante, en Europa se acerca la posibilidad de materializarse el Brexit. Enfocando sobre el Dax, el mercado podría prolongar esta fase de toma de decisiones alguna semana más, pues todavía no se ha enfrentado con la parte superior del canal creciente, enfocando sobre determinados valores, los precios no aguantan más y empiezan a romper soportes importantes. De nuevo recrudece la pelea entre "toros y osos", hay analistas alcistas con el mercado y otros como yo, que viene hablando desde hace meses sobre que todavía no hemos tocado fondo o apoyo en los mercados y que queda un nuevo episodio bajista antes de que vuelva una fase creciente.
Dj Industriales, lateral 17.330 - 18.167 dentro de otro gran lateral 15.370 - 18.350 puntos. A la espera de señales rompiendo alguna de estas cotas.
SP500 agotando la posibilidad de superar los 2.135 puntos. Superar los 2.111 daría muchas alas a la versión de mercado alcista, pero también abre la tradicional trampa si no puede con la cota superior. Hay una taza con asa que podría confirmar, pero ya saben que este mercado rara vez nos deja pistas claras de lo que va a hacer.
Dax30 sigue teniendo pendiente el objetivo de los 10.620 puntos, cerrando el hueco de la caída de primero de año. La parte alta del canal bajista se aproxima, su toque debería significar el inicio de las caídas. Ese momento parece cada día más cercano.
Ibex agotando la posibilidad alcista, ya no tiene mucho margen, la directriz bajista está ahí, será difícil superar los 9.155 puntos de la semana pasada, los precios se van a comprimir aun más, propiciando una salida brusca a la que debemos estar atentos. Algunas de las roturas que se han producido esta semana empiezan a preocupar y quizá adelantar el sentido de la salida, pase lo que pase, no será que no están advertidos, se puede ganar dinero en ambos sentidos del mercado, sólo hay que esperar la oportunidad.