lunes, 19 de julio de 2010

Los grandes del IBEX

Un nuevo vistazo a los grandes valores del IBEX por capitalización. 
Telefónica fácil, los 16,70 euros es señal de venta de contado y de giro a posiciones cortas hasta la alcista que puede estar alrededor de los 15 euros. El estocástico nos marca bastante bien estos movimientos.
BBVA tampoco lo está complicando demasiado. Como pueden observar perfecto respeto al canal bajista. Ya debemos haber vendido los títulos de contado y girarnos a corto hasta la zona 8,30 euros donde veremos que es lo que sucede.
La operativa de Santander ha resultado algo más complicada. Hay un tira y afloja entre la tendencia bajista y la alcista y aunque en el corto plazo el valor es bajista, las zonas de parada no están muy claras. De momento objetivo la zona 8,90 y en caso de rotura los 8,20 euros.

Prisa

No ha mostrado la fuerza suficiente durante el rebote pasado y ahora le toca sufrir. Por el momento la pérdida de la alcista (2,01) le puede dirigir directamente a probar la zona de mínimos del 9 de junio en 1,66 euros. Ya hemos comentado en otras ocasiones el aspecto bajista de fondo, la rotura de la zona de soporte del 1,66 puede significar la vuelta a mínimos de marzo 2009 en 0,94. Mejor no intentar buscar el suelo de Prisa pues puede estar lejos y llevarnos muchos disgustos.