jueves, 13 de diciembre de 2012

SP500

Si estos días hemos hablado del resto de los índices, esta noche vamos a repasar el SP500. Ayer tuvimos vela de giro de tendencia que ha confirmado a lo largo del día. Todavía no tenemos ruptura de la directriz acelerada, habrá que esperar a mañana pues hoy ha sido suficiente recorte ceder el 23,6% del impulso alcista. La zona 1.430 - 1.440 es de fuerte resistencia y supone el 3º toque a la parte superior de la directriz bajista que se inició el 5 de octubre. Posibilidades hay varias, desde estar formando el hombro derecho del un posible HCH invertido como de necesitar nuevos apoyos en la parte inferior del canal alcista. Habrá que esperar a ver que rompe, pero de momento no hay rallye de fin de año.

Duro Felguera

A largo plazo es interesante el escenario de Duro Felguera, aunque la señal de entrada pasa por la superación de la directriz (5,15 -5,20 euros) que viene de los máximos de octubre 2010 y que está formando una especie de banderín. En caso de confirmarse, y que, claro está, el mercado crea igual que nosotros en sus posibilidades,  podría tener 3,5 euros de recompensa con la paciencia suficiente. Ahí queda.

Antena 3 Tv

Probablemente en marcha el segundo alcista que le debe de llevar a la zona 4,25 - 4,35 euros, zona por la que pasa la parte superior del actual canal bajista. Antena 3 tv es un valor volátil, en general bastante complicado por su estructura gráfica, ahora bien, hay figuras que son lo suficientemente claras para intentar la entrada. RSI en zona de sobrecompra, con fortaleza, Koncorde dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.

¿Miedo escénico?

No creo que sea tan fácil que se produzca el ansiado rallye de fin de año, los índices, acciones en general sólo tienen que traspasar las zonas de resistencias actuales y todo subirá al unisono empezando por las empresas más capitalizadas. Para empezar, miremos la vela de la sesión de hoy de los índices americanos, una "Long Upper Shadow" (larga sombra superior) en zona de importante resistencia que señala la toma de beneficios en sobrecompra, que la zona de resistencia alcanza toda la sombra de la vela y que podría significar una figura de vuelta.
¿En que afecta esta situación a nuestro mercado? Pues por correlación todos los índices se encontraban en zona de resistencia y la toma de beneficios podría extenderse a la generalidad de los mercados entre el jueves y el viernes. En concreto en el IBEX la zona 8.008 - 8.030 podría ser la zona elegida,...
Santander, la zona 5,92 - 5,95 euros.
Telefónica los 10,15 - 10,30 euros.
BBVA la zona 6,69 - 6,75 euros.