martes, 5 de abril de 2011

Ferrovial

Hoy, con más tiempo tras ese descanso primaveral (no piensen que estaba en Canarias para tumbarse en la playa, 18º y un viento norteño muy desapacible) podemos mirar con más detenimiento alguna de las ideas que seguimos. Por ejemplo Ferrovial, ya lo hemos visto marcar por encima de 9,05 euros aunque ha caído rápidamente. Si vemos el gráfico horario, no es para asustarse, simplemente movimientos dentro del canal alcista, manos fuertes compradoras, RSI girado de nuevo al alza por lo que podemos esperar que vuelva a dirigirse al alza en los próximos días.

Antena 3 TV

Actualizo la información sobre Antena 3 Tv. La entrada sobre la alcista sigue siendo bueno mientras no la pierda. Por debajo de 6,55 hay que pensar en salir. Por lo demás tener paciencia para esperar que se reordene al alza.

Grupo Catalana Occidente

Sigue bien, es una apuesta de medio plazo que se está comportando a pesar del mercado actual. Macd es creciente, manos fuertes también, el objetivo más cercano está en la zona 17 euros aunque confío que la veamos en los 19 euros.

Zeltia

Es un valor en el que ya no estaría. Funcionó el impulso que le llevó a los 3,20 pero tras la pérdida de la zona 3,01 se ha vuelto peligroso, sobre todo conocida la costumbre del cuidador de jugar a dejar atrapado a los pequeños inversores impidiendo que se recuperen niveles críticos para el valor. Aunque el Macd se ha girado creciente de nuevo, tiene ante si dos zonas importantes de resistencia, los 2,90 y los 3 euros. Por encima mejora su aspecto. 

Ercros

La propuesta sobre Ercros está funcionando muy bien, sobre todo tras romper la zona de resistencia del euro se ha abierto el melón hacia los 1,28 euros, probable objetivo del impulso. Actualmente el valor se encuentra sobrecomprado y a terminado la segunda onda alcista, por lo que no sería de extrañar ver las primeras deserciones en los inversores, sobre todo si el mercado se sigue comportando tan dubitativo. Si pierde los 0,99 yo sería prudente. También está la visión alcista que termine de arrancar sobre el objetivo en un pis-pas.

Pescanova

Hemos llegado a la zona objetivo, lo normal ahora es ver un parón o incluso recortes hacia zonas importantes de soporte que podría ser la zona 26,50 - 26,80 euros. No hay deterioro, pero si tenemos las primeras ventas en manos fuertes en el corto plazo, hecho que hacia meses que no se daba. Pescanova ha recuperado el 50% de la caída sufrida desde noviembre 2007, los 29,20 son zona de resistencia que costará trabajo superar en busca de ese fibo 61,8 en la zona de precios 31,80 euros. La media de 30 semanas es creciente por debajo del precio, el comportamiento mejor que la media del mercado.
En gráfico diario aparecen divergencias bajistas en el Macd . Para aquellos que decidan quedarse buscando mayores metas, la pérdida de la alcista principal debería ser la referencia de salida.