sábado, 5 de marzo de 2011

Arcelor Mittal

Ya nos tiene acostumbrados a los laterales, el anterior se prolongó de mayo a diciembre antes de que se produjera el salto a un nivel superior. Si vemos un gráfico mensual el aspecto es ligeramente alcista con mucho peligro pues el precio transita por zona de mínimos de la alcista principal. Mientras no pierda esa referencia, volverá a probar los 29,50 euros e incluso los 34,95 euros, es una cuestión de tiempo.
Una visión semanal de la situación nos marca la lateralidad del escenario y una referencia importante en esa alcista que pasa por los 25 euros aprox. que de ser trasgredida provocaría una vuelta a niveles inferiores.
En el corto plazo, el escenario es ligeramente bajista pero aguantando bastante bien. La zona 25 - 25,50 es de compra para quedarse mucho tiempo en el valor y siempre y cuando no la veamos perder.

Gamesa

De momento sin alteraciones en su tendencia alcista, aguantando en la parte alta del canal con los indicadores favorables. Ahora bien, los recortes en los mercados pueden prolongarse lo que podría significar que poco a poco fuera deteriorándose el aspecto de Gamesa para perder esas alcistas secundarias que sostienen el precio por debajo. En ese caso podríamos esperar una situación parecida a la que se produjo entre finales de diciembre pasado y mediados de enero, con recortes para apoyar en la parte inferior del canal bajista.

Barón de Ley

La zona que señalamos como giro de tendencia está funcionando como tal, poco a poco va mostrando fortaleza para ir escalando posiciones el precio. Hablamos de una entrada pensando en el medio plazo con primer objetivo en la zona 45,15 euros y muy probablemente la parte alta del canal alcista que ahora transita cercana a los 50 euros. El problema es el escaso volumen con lo que el importe de la inversión tiene que ser pequeño.