miércoles, 1 de junio de 2011

Iberdrola

No ha podido con los 6,21 y recortará en consonancia con el mercado, aunque no le veo mucho peligro, la zona 5,85 - 5,90 parece lo suficiente sólida como para parar los recortes esperados. En general el comportamiento es bueno, la gráfica tiene bastante fortaleza y los soportes bastantes claros manteniendo la escala de mínimos decrecientes aunque no sea capaz de hacer nuevos máximos.

FCC

Ejemplo claro de distribución el que hemos visto durante la semana pasada, el precio recuperaba posiciones al tiempo que las manos fuertes estaban en posiciones vendedoras- Con tal panorama, lo probable es que continúen los recortes hasta la zona 19,50 euros aproximadamente.

SP500

Menuda  vela envolvente bajista la que nos ha dejado hoy, directamente a soporte de la zona 1.311 puntos, confirmando las sospechas de insuficientes recortes que habíamos visto hasta la fecha. Lo consecuente es que rompa soporte y continue la bajada hasta los 1.300 puntos, para rebotar ligeramente sobre el antiguo soporte y continuar las bajadas hasta la zona 1.280 puntos, como en su día preveíamos. Koncorde fuera, RSI decreciente.


Jazztel

Continua con buen aspecto aunque la zona 4,70 - 5 euros es zona de resistencia como nos muestra el gráfico semanal de los últimos 5 años. El comportamiento es mejor que la media del mercado, igual que la media de 30 semanas creciente, el problema es que estamos en el segundo toque a la zona alta del canal con lo que queda abierto el riesgo de recortes.
En el corto plazo, como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, era probable un segundo toque a resistencias que estamos viendo estos días. Soporte en la zona 4,31 euros. Koncorde tiene fuera a las manos fuertes desde hace unas semanas, RSI sigue sobrecomprado. A mayor plazo no soy muy optimista, podemos ver un tramo lateral 4,10 - 4,70 euros que dure hasta el próximo otoño.