martes, 10 de noviembre de 2009

Un vistazo al VIX

Ligera deceleración de la caída de la volatilidad, lo que ya comentábamos que iba a suceder en el artículo de ayer. Finalmente -1,34% cierre en la zona 22, 84, cercana ya a los mínimos de 20,10.

Un vistazo al SP500

Continua la fiesta alcista, el valor ha seguido subiendo dentro de los límites del canal. Por lo tanto, no mucho que decir por el momento.

En gráfico diario, el índice cerró en zona en los 1.093, cercano ya a los máximos anuales de 1.101,36.  Manos débiles aumentan la confianza y entran por encima de la media, manos fuertes siguen compradas pero con posiciones decrecientes con respecto a la media. En principio, un escenario propio de la cercanía a zonas de resistencia.

¿Donde tiene Natra el suelo?

La rotura de la zona 2,99 euros nos hizo abandonar el barco de Natra hasta mejor ocasión. Una auténtica pena, pues es de los pocos valores que aún sigue bajista, en contra del sentimiento general del mercado. ¿Habrá una próxima oportunidad? Creo que si, de momento tenemos una zona de parada (2,42) en la que establecer un stop e intentar una entrada (jamás entrar sin una estrategia y una zona de stop sólida definida, será la base del éxito de nuestras operaciones).

Laboratorios Almirall, rotura del lateral.

En el artículo que le dediqué el 4 de noviembre, comentaba la posibilidad de rotura del techo del lateral en la zona 9,50 euros. Pues bien, el valor no nos ha hecho esperar mucho, hoy hemos tenido la confirmación que nos marca un objetivo al techo de la alcista principal en la zona 10,10 euros aproximadamente. Es un movimiento de corto plazo, y hay que estar muy atento, porque lo normal es que nada más se produzca el toque, el valor se desinfle y se repliegue a zonas de soporte en las cercanías de los 9 euros.


Las manos fuertes permanecen ajenas a este último tramo, y serán las débiles las que alcancen el objetivo.



Jazztel, y sus posibilidades.

Mucho se viene hablando de Jazztel, de sus resultados y de lo bien que va la empresa. No me dejaría llevar por todas esas noticias, porque siempre son sesgadas e interesadas, pero también puede ser que tengan algo de cierto y dejemos pasar el tren. Vamonos a un gráfico semanal en logarítmico, que es donde se aprecia una posibilidad interesante:

De romperse esa bajista que para esta semana está en 0,31 euros y con el permiso de la resistencia horizontal de la zona 0,326 el valor podría irse en primera instancia a los 0,40 euros, incluso a los 0,46 euros. En gráfico lineal, esta posibilidad queda ligeramente descafeinada, porque perdemos el principal apoyo en el que se sustenta el trazo de la bajista.

El soporte actual está en la zona de 0,266, la figura de triángulo se va cerrando poco a poco y tendrá que romper, al alza o a la baja. Cuando menos, curioso, el comportamiento de Koncorde en semanal. Las manos fuertes han estado distribuyendo durante la subida, pero estas últimas semanas, incluso están entrando, aunque sea tímidamente. ¿?

Por último, un gráfico en diario. No dice demasiado, pero si complementa la visión.

Atención al momento de Inmobiliaria Colonial



Llega el momento de enfrentarse a la bajista de corto plazo, ya no es posible dilatar mucho más este encuentro. Parece que el soporte de los 0,138 aguanta bastante bien, y debería significar que el único lugar para romper es al alza.

Además, las manos fuertes llevan acumulando posiciones lo que llevamos de este mes de noviembre, preparando el asalto a la bajista.

Amper, tiene que subir, tiene que subir, tiene que subir,.....

Al son de la famosa canción de Pablo Guerrero, "tiene que llover", Amper tiene que subir, la fase de acumulación de estas últimas sesiones tiene que tener su confirmación con el regreso de la confianza a los pequeños inversores. Este cóctel tiene que ser suficiente para que Amper recupere la zona 6,40 - 6,50 y se enfrente a la antigua alcista y la bajista de corto plazo.



ARCELOR MITTAL, mañana puede ser su día.

Arcelor tocó suelo en este recorte en la zona 22,30. Las manos débiles salían avidamente del valor, mientras las fuertes aguantaban el tipo, para volver a entrar en cuanto se ha producido el giro del mercado. Hasta ahora las subidas han sido prudentes para la volatilidad que nos tiene acostumbrados este valor, pero mañana, si las manos débiles pierden el miedo y empiezan a entrar, puede producirse un buen estirón al alza.
Objetivo la zona 26,60 euros donde está el techo de la bajista de corto plazo.



Un vistazo a Europac.

Valor complicado este. Su cuidador juega con líneas alcistas y bajistas a pesar de aspecto alcista. Podríamos interpretar el actual movimiento bajista como un pulback a la clavicular de un extraño HCHi como formación de suelo. Manos fuertes han dejado de salir y con poco que las manos débiles pierdan el miedo el valor se reordenará al alza. Importante que no pierda la clavicular en la zona 3,50 euros.

Panel de indicadores de corto plazo dubitativo. No hay ninguna posición clara, ni alcista ni bajista.

Un vistazo a Tele5.

Ligera mejoría en la situación, pero aún muchas dudas en los inversores, sobre todos en las manos débiles que desconfían de la recuperación del valor. Aumento de las posiciones de compra de las manos fuertes. El valor se encuentra ante 2 dificultades:

  • La antigua alcista (trazo azul intermitente) que hace de resistencia.
  • Que todavía está dentro del canal bajista. Necesita superar los 7,74 para mañana para romper el canal.
Por lo tanto, mucha precaución mientras no veamos superados ambos escollos. 

Panel de indicadores de corto plazo, alcista pero muy débil aún. Buenas sensaciones en el giro del MACD, RSI con muy poca fuerza (44), estocástico alcista en zona neutra y indicador de ciclo positivo pero débil.