sábado, 7 de febrero de 2015

El petróleo en velas semanales

Primero y segundo objetivo conseguido, ahora debería continuar la subida para buscar la zona 64 dolares en el caso del Brent y los 57,50 en el caso del futuro del West Texas. Interesante la aportación de Koncorde, manos fuertes entran compradoras en periodicidad semanal y RSI corta creciente. Lo demás es una cuestión de tiempo, semanas seguramente para que llegue al siguiente objetivo citado que representa recuperar el fibo 23,6 de toda la caída, ahí empezaran las dificultades entre las que podría estar una vuelta a probar mínimos incluso. Les dejo ambos gráficos en velas semanales.

Las preguntas de los lectores

En Biosearch esta todo visto, el impulso de esta semana ha muerto en la directriz bajista que viene de los máximos de febrero 2014. De momento no hay más, tendría que superarla, entonces la próxima zona de resistencia serían los 0,55 euros.
Faes Farma se encuentra en fase lateral desde 2009 tras construir el típico gráfico de campana de Gauss. Todo lo más que podemos esperar es que se mueva dentro del lateral con objetivo la parte superior, zona 2,68 euros si es capaz de superar la directriz decreciente de cortisimo plazo ante la que cerró el viernes. Gráfico en velas semanales.
Gamesa ha consolidado la zona 6,35 euros y se dirige a probar los últimos máximos, la zona 9,90 euros. Tiene buen aspecto para poder llegar a la siguiente resistencia, los 10,80 euros. Manos fuertes en posiciones compradoras, RSI semanal creciente. Gráfico en velas semanales.
Gas Natural, en mi opinión le queda por consolidar otro poquito tras la verticalidad de la subida. No ha llegado a recortar sobre el fibo 38,2 y se topa con la directriz bajista que viene de los máximos de septiembre tras perder la acelerada.
Telefónica. La subida de Telefónica dentro del lateral de largo plazo está perfectamente canalizada. Ahora se encuentra en la parte alta del canal con lo que queda poco margen para subir y si muchas posibilidades de que pronto veamos un nuevo recorte.