lunes, 1 de octubre de 2012

IBEX 35

Pocas novedades en el IBEX, siguen en marcha los recortes, el rebote de hoy no ha podido con los 7.840 puntos, lo que abre la puerta a que cedan los 7.680 soporte actual, camino del objetivo que comentamos en los 7.200 - 7.300 puntos donde si podríamos buscar una entrada interesante.  Los movimientos de hoy sólo nos valen para hacer intradía, prevalecen las ventas.

Arcelor, Dia y Natraceutica

Ahora que el mercado está tranquilo, vamos a atender sus peticiones. Día supermercados, un gráfico semanal es suficiente para saber donde andamos, segundo toque a la zona 4,40 sin superación, evidentes signos de distribución, histograma del Macd semanal decreciente, ... bueno hemos visto los máximos por una temporada, ahora toca apoyar en zonas cercanas a la directriz principal, probablemente los 3,80 euros, aunque pueden pasar bastantes semanas hasta que lo haga.
Arcelor no puede con la bajista que inició en diciembre 2010, dentro de un movimiento lateral más amplio. Lo normal es que vaya a apoyar a la zona que comentas, los 10,60 euros aprox., con el peligro de que ceda el soporte y continúe la senda descendente, por lo tanto, si es viable el intento de entrada a esos precios pero con stop preparado.
El caso Natraceutica, mientras no pierda la directriz acelerada que hace de soporte, se puede estar en él,  a ver que pasa en su intento de superación de la bajista que viene de abril 2009. El valor sería interesante por encima de la zona 0,19 euros, si pierde soporte hay que salir por patas.