miércoles, 14 de agosto de 2013

Inditex

A pesar de haber superado el canal bajista, muchas dificultades para superar los 104,60 euros. Se empiezan a ver señales de agotamiento, entre ellos el que las manos fuertes han pasado a posiciones vendedoras. El soporte está en 102,35 euros, mientras no lo pierda no hay preocupación, pero da la sensación que lo va a probar. La media de 30 sesiones es creciente por debajo del precio, RSI está sobrecomprado pero todavía está fuerte.

Repasamos Abengoa B, Arcelor, Acciona y Natra

Actualizo la información sobre estos 4 valores que sigo de manera que tengáis algunas referencias añadidas, la semana que viene estaré de vacaciones y probablemente no pueda seguir tan de cerca el mercado. Abengoa B ya muy cerca del objetivo, zona 2,08 - 2,12 euros. Posibilidad adicional de marchar hasta la parte alta del canal bajista, hoy en 2,19 euros. Manos fuertes no muestran interés por el valor, mi opinión es que en objetivo hay que pensar en hacer caja.
Arcelor Mittal, formación de suelo en W, objetivo los alrededores de los 12 euros, soporte en el apoyo en los mínimos de hoy, 10,36 euros. En marcha segunda onda alcista desde mínimos hacia la zona 10,80 - 10,83 euros. Manos fuertes en posiciones compradoras.
Acciona, con el apoyo en la directriz bajita rota ha confirmado las implicaciones ascendentes de la ruptura. Manos fuertes compradoras, mínimos de hoy que ya no debería perder (39,25). Primera zona complicada en los 43 euros.
Natra continua con el impulso iniciado ayer. Ha parado en la zonas 1,79 - 1,81 una de las múltiples zonas de resistencia que fue dejando en la etapa decreciente. Manos fuertes no acompañan, por lo que podría desmoronarse cuando termine el impulso.

Faes, Natra, situaciones parecidas.

En Natra tenemos una estrategia de medio plazo en marcha. Si recuerdan, desde finales de enero hasta que rompió a mediados de julio, dibujo una figura de gallardete que activo con volumen a la rotura el 18 de julio. El precio llegó hasta los 1,68 euros, ha recortado unos días sin perder el 1,53 y se ha vuelto a activar en lo que podría ser segunda onda creciente que tendría una proyección hasta los 2,05 euros. Para quien no esté dentro, la señal de entrada es la superación de los citados 1,68, tocados en la sesión de hoy, sino mejor esperar o arriesgar sobre soporte.
El gráfico de Faes es parecido, pero la rotura no tuvo tanta trascendencia. Hoy ha roto con volumen la resistencia de 2,30 euros por lo que tenemos objetivo en la siguiente zona de resistencia, los 2,60 euros. A medio plazo, la figura de gallardete tiene una proyección sobre los 3,50 euros.

Repasamos Gamesa

Les traigo un gráfico en velas mensuales, con muy poquitas líneas. Gamesa ha recuperado el fibo 38,2% del tramo de caída de los 16,15 euros hasta los mínimos en 1 euro, es normal que las fuerzas alcistas y bajistas se igualen, es zona de batalla para definir tendencia. No obstante, la verdadera resistencia está 1 euro por encima, en los 7,20 euros como fácilmente podrán reconocer, ahí si puede estar el alto en el camino.
Volviendo al corto plazo, la zona 5,55 euros ha marcado un doble apoyo que de confirmarse nos daría la proyección necesaria para marchar sobre los 7,20 euros. De perder los 5,50 euros el recorte podría ser mayor, por ejemplo hacia la cesión del fibo 38,2% de la subida, zona 4,50 euros. Imagino que ya hay inversores haciendo caja, el precio se ha multiplicado por 6 desde mínimos y eso es mucho dinero, ya saben, más vale pájaro en mano que ciento volando.