jueves, 14 de enero de 2010

Seguimos a Gamesa

Pues esta sigue complicada, con una figura bajista que no ha conseguido romper y con muchas esperanzas por parte de todos. En el corto plazo en recorte hasta la zona 12,05 ha parado en el fibo 50% y se inicia un 2º alcista cuya proyección nos podría dejar en la zona 13,75 euros, claro está con un montón de permisos, pues el valor en su bajada ha dejado un montón de zonas de resistencia. La bajista de corto plazo la tenemos mañana en los 12,88 euros, por encima el camino se aclara bastante. MM30 sigue bajista.


Seguimos a Ferrovial

Actualizamos la situación de Ferrovial, uno de los valores con mayor proyección del momento. La importancia de la superación de la zona 9 euros viene por la posible figura de suelo en forma de HCHi que nos daría una proyección hasta la zona 14,30 euros. Pero vayamos por partes, al margen de las grandes figuras, la superación de la resistencia de los 9 euros nos llevaría hasta la zona 10,80 euros.
A la vista de Koncorde, la situación es complicada, ninguna de las 2 manos muestra certeza en que vaya a suceder, por lo tanto hay que seguir esperando que es la posible resolución.

Seguimos a FCC

Por fin ya nos actualizó el gráfico ajustándolo a los dividendos Prorealtime, pero no importó demasiado, la información que les facilité fue correcta, la zona de parada fueron los 29,70, muy cerquita del los 29,64 que les comenté. Manos fuertes siguen en posiciones compradoras, manos débiles en vendedoras. Espero que en próximos días el valor se reordene de nuevo al alza y vaya a buscar que fijamos, en primer lugar los 31,95, si lo supera, la zona de máximos en 32,61 y en caso de rotura la zona 34 euros.

Tenemos que volver a hablar de las inmobiliarias METROVACESA

El recorte de Metrovacesa estos últimos días fue mayor, hasta el fibo 61,8% del primer impulso. El inicio de un segundo alcista, en caso de culminarse, nos da una proyección hasta la zona 22,85 euros. MACD alcista y 2 obstáculos, la resistencia de los máximos del primer impulso en 20,78 que prácticamente coincide con la bajista de corto plazo.

Tenemos que volver a hablar de las inmobiliarias REYAL URBIS

Otra que la dabamos por muerta después de los máximos pero ahí la tienen, iniciando un segundo alcista con proyección a la zona 5,80 euros. MACD alcista, si quieren adrenalina, esta es la que mas tiene del mercado español, sólo apta para los que pueden estar todo el día delante de la pantalla o para los que la compran en zona de mínimos y se olvidan de ella durante una buena temporada.




Tenemos que volver a hablar de las inmobiliarias INMOBILIARIA COLONIAL

Esta visto que estos inicios de años están resultando sumamente interesantes a pesar de la baja volatilidad y de que los índices apenas se mueven arriba o abajo. Este periodo de tiempo está resultando idóneo para especular con pequeños valores, muchos de ellos chicharros, pero que están poniendo la salsa al mercado. Si hasta ahora, tras el impulso primario, volvía el hastio al valor, esta vez parece ser que no va a ser así. Parada en el fibo 50% e inicio de un segundo alcista con teórica proyección a la zona 0,197 que además coincide con los máximos del canal.


El problema viene por la resistencia que tenemos en la zona 0,182 - 0,184 y que ha rechazado al valor en 6 ocasiones. Esta vez va pintando mejor, Colonial parece responder al trading, cierre en máximos del día, MM30 ligeramente alcista, MACD alcista. En estos precios, si deciden entrar, por favor, con stop pegado desde mínimos del día.

Un vistazo a Bolsas Y Mercados.

Nuestro amigo Gropious pide que le echemos un vistazo a Bolsas y Mercados. Y tiene razón, merece la pena analizarla, sobre todo por la situación interesante que nos quedaría en caso de superación de los 24 euros. Es la segunda vez que lo intenta y de momento 2 fracasos aunque soy de la opinión que es una cuestión de tiempo más que de otra cosa. De momento tenemos a las manos fuertes en posiciones compradoras, lo que es una buena señal. Ya no es momento de comprar, si no de esperar la superación de citados 24 euros.

El panel de indicadores tiene buen aspecto, algo sobrecomprado en estos momentos, pero con fuerza y claramente alcista.

BAYER, cumplido el objetivo.

Sin hacer mucho ruido, ahí lo tienen, de los 45 euros a los 57, proyección del doble suelo en zona de mínimos, confirmado con la superación de los 45. Jugada perfecta que ha tardado 4 meses en cumplirse. Ahora, 2 posibilidades:


  • La superación de la importante resistencia de los 57 euros nos podría llevar a la zona 66,85 correspondiente a los máximos de enero 2008.
  • La pérdida de la alcista marrón le haga retroceder hasta los 50,90 euros en primera instancia.