sábado, 12 de febrero de 2011

Pescanova

Como adelantamos, segundo toque a zona de máximos. Ahora es de vital importancia que no se pierdan los 24,75 euros, directriz alcista acelerada para pensar en conquistar el siguiente objetivo, la zona 28,20 -28,50 euros, incluso si no se pierden los 25,30 euros, mejor señal. RSi con señal de salida, media móvil de 30 sesiones creciente por debajo del precio. Estocástico sobrecomprado pero aguantando sin recortes.
Imagen en gráfico semanal del suelo redondeado que está construyendo. En principio no hay porque pensar que los 26,90 marcan el giro de tendencia, mucho más importante es la resistencia de los 29,40 euros correspondiente con recuperar el 50% de la caída. Ahora sólo llevamos un 38,2%. Comportamiento mejor que la media del mercado.

NH Hoteles

Valorar la continuidad del escenario de NH Hoteles exige separarnos un poco del gráfico y tener una visión amplia de esta fase alcista, desde los mínimos de marzo 2009. Amplio canal alcista (azul), en estos momentos en fáse creciente hacia la parte alta del canal, resistencia en la zona 6,35 euros, quizá el objetivo final de estos movimientos. Para ello está marcando un canal subcanal alcista (negro) en el que ha tocado la zona de máximos (4,85 euros) y ha empezado a recortar con rapidez. Soporte en 4,40 euros, del subcanal alcista en 4,15 - 4,20 euros y estático sobre los 3,97 euros. Que vuelva a la base del canal, me parece impensable en estos momentos, posibilidad que habrá que dejarla para más adelante, cuando los mercados empiecen a recortar. Media de 30 sesiones con mucha pendiente, por debajo del precio.
En una visión más cercana y tirando unos fibos, 4,40 recorte del 23,6%, 4,13 el 38,20% y 3,90 el 50% que vienen a coincidir con los soportes más probables. RSI ha dado señal de inicio decreciente, estocástico todavía se mantiene en sobrecompra.

Ferrovial

Pocas novedades, comportamiento lateral ligeramente bajista como ya comentamos la última semana, la cercanía a zonas de resistencia y el carácter alcista en el medio plazo necesitan de este comportamiento para reducir la sobrecompra y hacer espacio antes de un nuevo tirón al alza. El soporte comentado, la zona 8,45 -8,50 ha sido suficiente. Media de 30 sesiones creciente por debajo del precio, comportamiento superior a la media del mercado. En gráfico semanal:
En gráfico diario podemos observar un soporte más contundente en la zona 8,30 euros, aunque veo complicado que baje hasta ahí, Ferrovial sigue con fuerza a la mínima oportunidad que le de el mercado recuperará hacia la zona alta del canal alcista, para el lunes en los 9,10 euros.