martes, 16 de febrero de 2010

Un vistazo a Arcelor Mittal

De nuevo ha retomado la senda alcista, aunque no se ha quitado de encima los mínimos y máximos decrecientes lo que indica que todavía es bajista en el corto plazo. No confío mucho en el valor, entre otras cosas porque en cuanto el mercado retome las posiciones bajistas, va a volver a sufrir mucho y puede que en ese momento veamos los anunciados 23,50 euros. Mientras tanto 2 resistencias por delante, los 28,80 y la antigua alcista, para mañana en 29,30 euros.
Manos fuertes entrando en el valor, RSI avanzado señalando un intento alcista, veremos que dijo un ciego,...

Cuidado con Tubacex, otra que huele a distribución.

Interesante impulso el que nos deja hoy, +6,2% pero no la veo por encima de 2,82 euros. Manos fuertes salen del valor mientras se produce este impulso, suena a distribución y a preludio de nuevas caídas. Tengan cuidado ahí fuera, pues los "tibus" son expertos en dejar pequeños inversores colgados en estos laterales ficticios.

CODERE, vamos a ver si aguanta esta nueva directriz.

Les dejo un gráfico actualizado de Codere, de momento los recortes han parado al encontrarse con una nueva alcista que viene desde los mínimos de finales de noviembre y es paralela a los anteriores movimientos alcistas. Con la consabida prudencia de un valor poco capitalizado, de momento está respetándola lo que nos deja un nuevo alcista con proyección hasta la zona 8,25 euros.
Ya se que no está el patio para embarcarse en proyectos suicidas, y este podría serlo. Lo único que puedo recomendarles es que a la pérdida de la directriz, fuera.

REE, haciendo un pull-back a la antigua alcista.

El movimiento alcista actual tiene toda la pinta de ser un pull-back a la antigua directriz alcista, una prueba a la resistencia que en caso de ser negativa, confirmarían la entrada en posición corta por la zona 36,60 euros. Manos fuertes entrando al rebote, RSI en sobreventa, canal bajista en marcha.

Un vistazo a EADS

La tenemos tranquila, dentro de un lateral 13,50 - 14,90 euros, cuya parte inferior ya ha sido probada en 4 ocasiones. Los 13,50 es la zona a tener en cuenta, por debajo podrían ser cortos hasta la zona 12,40 euros, por encima, pues esperando que pase un tren que la impulse de nuevo.