domingo, 27 de noviembre de 2011

Grifols

Retomamos Grifols, en plena caída que no tiene aspecto de haber terminado. El gráfico mensual es muy jugoso, canal bajista que viene de los máximos de junio 2008 al que al precio le queda bastante recorrido bajista. Macd y Estocástico mensuales girados decrecientes con recorrido.
En gráfico semanal observamos una posibilidad, el apoyo en los 10,95 euros, directriz alcista que viene de los  mínimos de julio 2010, última posibilidad de encauzar el valor en sentido creciente, aunque personalmente no le veo muchas posibilidades de que así sea. Koncorde está fuera desde agosto, manos fuertes en posiciones vendedoras, Macd decreciente. Si hubiera rebote, sólo le doy vida hasta los 12,60 euros.
En gráfico diario, estocástico y Rsi muy sobrevendidos pero sin señales de rebote en el corto plazo. El lado bueno sigue siendo el bajista y no merece situarnos en sentido contrario sin señales claras.

Cierre semanal de los mercados.

Empezamos primero por los mercados americanos, donde si no me equivoco, los gráficos semanales apuntan a la continuidad bajista, al menos hasta las zonas citadas en días pasados, es decir, los 10.700 puntos. Koncorde fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras mayoritariamente, Macd decreciente.
La situación del SP500 es muy parecida, continuidad bajista hasta la zona 1.090 puntos, parte inferior del canal alcista que viene de mínimos 2009. Koncorde fuera, manos fuertes vendedoras, Macd decreciente.
El DAX alemán, aunque ha encontrado soporte en la zona 5.366 puntos, tiene toda la pinta de ser temporal y que en semanas sucesivas acabe tocando la zona 5.000 donde si puede encontrar una zona de apoyo más seria. Koncorde fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, Macd decreciente.
El aspecto del IBEX es muy similar al del DAX, estamos ante un soporte temporal, pero tiene pinta de que los recortes no han terminado aquí, por lo tanto mucho cuidado con las entradas en esta zona de soporte, pueden ser flor de unos días antes de seguir cayendo. Koncorde fuera, manos fuertes vendedoras, Macd decreciente.