domingo, 12 de enero de 2014

Enagás en objetivo

¿Recuerdan el análisis de 22 de diciembre? Pusimos Enagás en vigilancia marcando la zona de compra la comprendida entre 18,05 -18,25 euros. Pues bien, pudimos comprarla en 18,23 euros pues poco después se nos fue, afortunadamente, a las nubes. Enagás está ahora en objetivo, vean el canal creciente de largo plazo que les propongo en velas semanales. Además estamos ante el segundo toque a la parte alta del canal, zona peligrosa si no rompe, pues las caídas pueden acelerarse.
En el corto plazo, manos fuertes son compradoras, Koncorde diario sigue dentro, RSI es creciente, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio. En esta situación se puede apurar la salida, el precio podría reptar algo por la parte alta del canal,  siempre que se mantenga por encima de 19,40 euros, aunque ya saben lo que pienso de estas situaciones, caja y a buscar otra cosa, mariposa.

IAG

Sin demasiadas referencias una vez superada la zona 4,65 euros, canal creciente de largo plazo. Manos fuertes en posiciones compradoras, Koncorde semanal dentro, RSI creciente, con fuerza. La vela de esta semana deja dudas sobre la continuidad de la subida pero como casi todas, necesita confirmación en próximas semanas.
En el corto plazo, recorte sobre el fibo 23,6 del último impulso, koncorde diario está a punto de dar señal de salida, manos fuertes en posiciones compradoras pero decrecientes, media de 30 sesiones decreciente por debajo del precio. Soporte principal en la zona 4,65 euros. 

Los índices en velas semanales

Retomamos el tradicional análisis de los índices en velas semanales. Los precios se encuentran en zonas de resistencia de largo plazo, en esas zonas en la que los grandes inversores suelen jugársela esperando el giro del mercado, pero zonas de distribución que puede durar meses antes que se hagan efectivas. 
El SP500 encuentra resistencia en la zona 1.850 puntos y parece consolidar los 1.823 puntos.
En el Dj Industriales, velas semanales de indecisión pero nada que augure un giro en el corto plazo.
El Dax alemán en la parte alta del canal creciente. Soporte en 9.368 puntos, histograma del Macd decreciente.
Ibex35, nuevo toque a la parte alta del canal creciente, a medio plazo tenemos objetivos más ambiciosos, pero debemos estar ante un nuevo alto en el camino. No sería de extrañar que veamos unas semanas de distribución en la que todavía podríamos ver nuevos máximos sobre los 10.400 reptando sobre la parte alta del canal.
El eurostoxx50 encuentra dificultades en la zona 3.130. No sería de extrañar que durante unas semanas, meses viéramos un lateral 2.920 - 3.130 puntos aproximadamente.