miércoles, 30 de septiembre de 2009

Un vistazo a Mapfre.

Mapfre es un valor muy machacón, aporrea una y otra vez las resistencias hasta que las vence. Ahora se encuentra en un nuevo intento a la zona 3,09 que le abriría el camino hacia los 3,20 euros.

El sector seguros es uno de los sectores con mayor fuerza en la actualidad. Cualquier apoyo en la zona de 2,95 puede ser bueno para entrar.

Un vistazo al SP500

Imagen de la cuña, en gráfico de 15 minutos, que dibuja el SP500 estos últimos días. ¿Estamos ante una cuña bajista con implicaciones alcistas? La teoría dice que este es un periodo de descanso de la tendencia precedente, tiempo de realización de plusvalías con disminución de volumen y que suele resolverse en el sentido de la tendencia previa.
Ello sería corroborado por el Koncorde, las manos fuertes han vuelto a entrar en el índice, mientras que son las débiles las tienen más posiciones vendedoras. La MM30 en la zona 1.037 ha sido soporte vital en ocasiones anteriores.

Veremos como termina la película, pero tiene pinta que bien.

Un vistacillo al VIX

Lo ideal sería echar un vistacillo al VIX, sólo cuando haya novedades, y el que no las haya no debería ser noticia, pero como por falta de información que no sea, pues ahí lo tienen, todo sigue igual, en la parte alta de un lateral 22 -26,50, sin señales de peligro.

Esto da seguridad para plantear operativas, de momento no se va al carajo, todo sigue igual, tendencia alcista primaria, ligeramente bajista a corto plazo.

Seguimos a Vocento.

Vocento necesitaba de señales inequívocas de querer irse al alza. La primera de ellas, la rotura y cierre por encima de la directriz secundaria, aproximadamente en 4,41 euros, se ha producido. La 2ª es la rotura de la zona de resistencia importante en 4,60 euros. Durante gran parte de la sesión se produjo, aunque finalmente el cierre fue sobre la línea.

Un vistazo al Koncorde nos puede ayudar a aclarar el horizonte. Las manos fuertes aumentan proporcionalmente posiciones, aunque son las débiles las que llevan el peso de las operaciones. Hoy deberíamos haber tenido un indicador más decidido y no ha sido así, probablemente la tendencia bajista de corto plazo en los mercados hace de contra peso. Tengan cuidado, es mejor ser prudente en contra de tendencia.
El panel de indicadores es decididamente alcista, aunque tenemos el estocástico y RSI en sobrecompra, el indicador de ciclo está en la zona alta del mismo y el MACD alcista en zona positiva.

Me gusta lo que ha hecho Inmobiliaria Colonial.

Llevaba tiempo intentando poderles mostrar un gráfico de Inmobiliaria Colonial que me gustara. Pues bien:
  • Por una parte volumen acompañando la subida (55 millones de acciones).
  • Por otra comportamiento en contra de la tendencia de mercado (+6,47%) mientras IBEX -0,82%.
  • Giro alcista del MACD.
  • Nueva señal del Atlas NT de un 2º movimiento significativo en próximos días.
  • Estocástico alcista, en zona neutral, con recorrido por delante (49)
No se me ocurrirá decirles un objetivo, sólo por encima de 0,24, una vez roto el lateral, podemos empezar a hablar de metas, en mientras, dejemos que el precio siga su camino y si es alcista, con nosotros dentro. Mucha suerte.