miércoles, 19 de febrero de 2014

Repaso a los índices en el cortísimo plazo.

Pues están claramente en resistencia, sobre todo por la  vela que han dejado el SP500 y el Dj Industriales, lo que debería provocar, al menos el recorte sobre el fibo 38,2 de este último impulso, zona 15.880 en el Dj Industriales y 1.807 en el SP500 antes de un nuevo intento de superar resistencias.
Ibex ha apoya en el importante soporte de 9.950 puntos y sigue lateral entre esta cota y los 10.185 puntos. Si cediera la primera, la alcista acelerada está inmediatamente debajo, zona 9.810 para mañana. Salvo superación de las resistencias, no veo posibilidades crecientes, koncorde diario ha dado señal de salida, el stop está claro, la pérdida de la directriz alcista.
Dax, probable recorte sobre los 9.445, fibo 38,2 de este último impulso, luego debería venir un nuevo intento de superación de la resistencia.

Fersa

La dejamos camino del objetivo del HCH invertido como formación de suelo en la zona 0,68 euros. Pues bien, superada esta zona, el siguiente objetivo de Fersa en el medio plazo es la zona 0,96 euros. Tras el cambio de escenario de bajista a lateral, tenemos objetivo en la parte alta del mismo, aproximadamente los 3 euros, en el largo plazo, por supuesto, con varias zonas importantes de paradas intermedias. Macd semanal creciente y positivo, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.
En el corto plazo, el objetivo de esta segunda onda creciente podría estar en los 0,78 - 0,80 euros. Manos fuertes están compradoras, volumen disminuye, va perdiendo gas el impulso. La zona 0,65 euros debe quedar consolidada. Media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.

Tubos Reunidos, rotura del canal decreciente de largo plazo.

Más que la subida del 7% de hoy o de los 30 céntimos por acción en lo que va de semana, el hecho más importante de narrar es la rotura del canal decreciente de largo plazo y el consiguiente cambio de escenario de bajista a lateral a medio plazo con objetivo en la zona 2,65 euros.
¿Momento de entrar en el corto plazo? Pues el precio ha marchado hasta la parte alta del canal creciente, está en resistencia. Si no supera los máximos de hoy, se puede buscar la entrada sobre la antigua resistencia, convertida en importante soporte en estos momentos, zona 1,86 - 1,90 euros (cesión del fibo 38,2 - 50% del último impulso) para intentar quedarse a medio plazo. Media de 30 sesiones plana por debajo del precio. Volumen especulativo en el inicio del impulso, pero no en la sesión de hoy. Lo normal es que el impulso haya terminado y tengamos una fase correctiva.


Mapfre en el corto plazo.

¿Recuerdan el HCH de Mapfre? Pues está activado, el precio ha caído hasta la primera directriz que hace de soporte y ha rebotado ¿Veremos el tradicional pull a la clavicular? Macd es negativo y decreciente. La directriz principal que soporta el movimiento desde noviembre 2012 está en la zona 2,80 euros, pocos confían en que ceda y prosiga la caída pues daría paso a un escenario distinto del creciente. Hay veces que las figuras no se cumplen, pero hasta ahora todo sucede al pie de la letra. Media de 30 sesiones girando decreciente por encima del precio.