lunes, 2 de octubre de 2017

La banca catalana, Caixabank, B. Sabadell

Si hay 2 bancos que lo están pasando mal en estos momentos son Caixabank y el Banco Sabadell, también han sido los que más han subido estos últimos tiempos por lo que la corrección se entiende mejor, dada su mayor volatilidad. Es indudable que la crisis política en Cataluña les hace más vulnerables, por lo que, los inversores tienden a disminuir el volumen de representación en su carteras.
Caixabank, tras hacer máximos históricos, ha marcado un doble techo, aún sin confirmar (necesita perder la zona 3,97 - 4 euros) que podría enviar el precio a la zona 3,45 euros (recorte al fibo 38,2 de la subida anterior). El indicador Koncorde hace semanas dio señal de salida y el RSI es decreciente aún.
Banco Sabadell también disfruta de un amplio canal creciente, como Caixabank, por lo que el recorte también puede tener cierta amplitud. En este caso la pérdida de la zona 1,70 está definiendo un recorte del 50% en el precio, dirigiéndose hacia la zona 1,50 euros. El indicador Koncorde también ha dado señal de salida hace unas semanas, mostrando al capital en posiciones vendedoras. RSI decreciente con recorrido.