sábado, 8 de diciembre de 2012

Banco Popular

Terminó la ampliación, hubo impulso especulativo a su término que terminó en la primera resistencia técnica. En estos momentos, quien entró vía derechos ya pierde un 6,5%, suele ser el "sino" de las ampliaciones de capital, la táctica suele consistir en aburrir al pequeño inversor, que cansado de no ver la luz y en cuantiosas pérdidas termina vendiendo a buen precio a las manos fuertes, que una vez acumulado suficiente, impulsan el precio para obtener buenos beneficios. No digo que esta vez vaya a ser así, pero nunca me gustaron las ampliaciones, ni desde el punto de vista técnico, ni fundamental. Siempre hay un hecho, la empresa en dificultad necesita financiación que no logra vía préstamos o accionistas de referencia, acude, convence, engaña (como ustedes quieran) a los pequeños inversores y ya está "la jugada perfecta", dilución del capital, no por ello la empresa mejora sus balances y dinerete sobre la mesa del tahúr.
Por algo sólo me gustan los gráficos, y el actual me dice que aunque estamos en zona de soporte, todavía puede ser peor si el precio termina buscando soporte en la directriz bajista principal. Koncorde fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, manos débiles también, Macd decreciente y negativo, media de 30 semanas decreciente por encima del precio, es decir, vaya serie tan horrenda....

Arcelor Mittal

Llegamos a los 12,30 euros y los más importante, rompió la bajista que venia de diciembre 2010 para entrar en un nuevo escenario, en principio lateral con rango superior en los 13,30 euros, zona a la que el precio se podría dirigir en próximas semanas. Koncorde semanal está dentro, manos fuertes parece que se empiezan a mover,  Macd es creciente, todavía negativo, media de 30 semanas plana. No podemos esperar grandes subidas, pero si una ligera tendencia creciente.

Acciona

Estamos en objetivo, directamente a los 56 euros, es zona para coger el dinero y salir corriendo. Ahora bien, Acciona tiene fuerza, los indicadores nos señalan la entrada de manos fuertes en el valor, Koncorde semanal está dentro, Macd semanal es positivo y creciente, la media de 30 semanas es creciente por debajo del los precios, es decir, muchos factores a favor para que probemos suerte y veamos si el precio rompe la estructura bajista para aproximar-la a lateral. La proyección de este segundo impulso nos puede llevar hasta la zona de resistencia de los 64 euros.

Los índices en velas semanales

Sin demasiados cambios en el mercado americano que han aprovechado la semana para acercarse a resistencias, el mercado español inmerso en ese canal ligeramente decreciente y roturas en DAX y Eurostoxx50 hasta la siguiente e importante resistencia. En este escenario la semana próxima puede ser decisiva e uno u otro sentido, pero veamos-lo con el gráfico delante.
SP500: Aproximación a la zona 1.425 euros, en principio dentro del canal creciente, histograma del Macd creciente, media de 30 semanas lateral. No será fácil la superación de la resistencia, podríamos ver algún susto.
Dj Industriales: Importante su comportamiento ante los 13.300 puntos, manos fuertes en posiciones compradoras, histograma del Macd creciente. Poco margen para las compras hasta que no tengamos superación.
Ibex: El canal decreciente ejerce su influencia, el precio necesita algo más que ilusiones para que veamos la superación pues la bajista de largo plazo y la zona 8.230 están bastante cercanas. No me extrañaría que siguiéramos en esta situación 2-3 semanas más.
Dax: Superación del canal bajista tras la falsa rotura por debajo. Ahora bien, de nuevo en resistencia y aunque muchos pensemos que esto se va a terminar marchando sobre el 8.000, podemos ver 2-3 semanas de acumulación antes que ocurra.
Eurostoxx50: Idéntico caso al del Dax, rotura e inmediato enfrentamiento con la resistencia de los 2.617 puntos. Hay margen de subida, pero no tiene porque ser inmediata, Habrá que estar atentos.