sábado, 6 de junio de 2015

Los índices en velas semanales

Tras unas semanas sin publicar el tradicional análisis de los índices utilizando velas semanales, retomo esta interesante visión. El peor aspecto es para el Dax alemán, también es el que más había subido y quizás por eso el recorte está siendo radical, aunque en cualquier caso todavía no ha llegado al fibo 38,2 de la subida. Los mercados americanos llevan semanas anunciando un cierto agotamiento de la subida pero siguen manteniendo el buen tono que los caracteriza. Un indicador bastante fiable como es Koncorde se encuentra fuera de todos ellos, lo que nos podría indicar que el futuro puede ser peor que la situación lateral que tenemos estos meses.
El SP500 sigue un estrecho canal desde junio 2013, que pinchó en octubre 2014 para retomar el escenario que llevaba. Koncorde semanal está fuera, manos fuertes empiezan a vender, RSI en tierra de nadie. La pérdida de la zona 2085 podría abrir el paso hacia la parte inferior del lateral actual 2039 o 2023 puntos.
El Dj Industriales va camino de los 17.580 puntos, parte inferior del lateral de esta primavera. Koncorde está fuera aunque las manos fuertes todavía se mantienen en posiciones compradoras.
El aspecto del Dax alemán es que le queda recorte, al menos hasta el fibo 38,2 (zona 10.900) de la última subida, situación que se puede producir con la pérdida de los 11.150 puntos. RSI semanal es decreciente con recorrido, koncorde semanal está fuera, las medias todavía son crecientes por debajo del precio.
El Ibex ya perdió el primer soporte importante, los 11.200 puntos, ahora se encamina a probar de nuevo la zona 10.900 puntos. Koncorde semanal está fuera, RSI es decreciente con recorrido. No me extrañaría nada que lo viéramos, dentro de unas semanas, meses, en la zona 10.500 puntos sin que se hubiera roto nada en su perspectiva alcista de largo plazo.