domingo, 12 de diciembre de 2010

Mapfre en semanal

Ya lo comentamos en julio, Mapfre sigue bajista y no tenemos señal de suelo. Ha roto el soporte de los 2 euros, sigue dibujando el mismo tipo de formaciones bajistas y no es capaz de romper la bajista de medio plazo. Con este panorama no podemos ser optimistas aunque en el corto plazo pueda moverse por encima del 1,85 euros. Medias móviles de 30 y 50 semanas bajistas por encima del precio, comportamiento peor que la media del mercado.
Los indicadores más usuales se mueven planos, caso del estocástico y el RSI mientras que Macd y Trix presentan pequeñas divergencias alcistas.
Los indicadores de Blai muestran un escenario claramente bajista. En el corto plazo se encuentran fuera de Mapfre, el momento es decreciente y la tendencia de fondo no ha cambiado, sigue bajista. Una pequeña señal de esperanza en la entrada de esta semana de las manos fuertes que habrá que observar.
En el medio / largo plazo, Mapfre sigue sin poderse tocar, sólo admite posiciones cortas de fondo. Mientras no rompa esa bajista, no hay nada que hacer.

Indra en semanal

Un nuevo repaso al medio / largo plazo de Indra. Desde mediados de julio que hicimos el último, la situación no ha cambiado demasiado, continua el largo lateral, eso si, con 3 toques a zona de soporte 12 - 12,20 euros, lo que nos da una idea de su fortaleza y posibilidades. Las medias de 30 y semanas siguen bajistas por encima del precio, el comportamiento sigue peor que la media del mercado.
Los indicadores más usuales son bajistas en el medio plazo aunque RSI quiere girarse al alza y probablemente  estocástico, que no llegó a zona de sobreventa, deba girarse de nuevo al alza.
Los indicadores de Blai son más esclarecedores, aunque Koncorde está fuera, las manos fuertes llevan en posición acumuladora desde septiembre, Vigía muestra divergencias con el comportamiento del precio y aunque a corto plazo es bajista, a medio sigue siendo alcista. Otro tanto pasa con el momento actual, bajista, pero con tendencia divergente de fondo.
Resumiendo, las cercanías de los 12 euros sigue siendo zona de compra pensando en el medio / largo plazo. Es un soporte fuerte que puede hacer de stop con un pequeño margen. Si confiamos en lo que nos muestra Koncorde, la compra de las manos fuertes a estos precios debe servir para que a medio plazo veamos niveles de precios superiores. En el corto plazo, por encima de 13,30 el precio debe marchar sobre la zona 14,50 y en un hipotético caso de superación, el doble apoyo debería mandar a Indra a la zona 17 euros. Por debajo de 11,80 - 12 euros, negro, muy negro.