martes, 17 de noviembre de 2009

Un vistazo a Técnicas Reunidas

Hace poco comentábamos la posibilidad de explotar la operativa lateral de Técnicas Reunidas, pues bien, ahí tenemos la oportunidad de entrar en soporte. El stop está en la zona de 34,25 euros, cuanto más se aproxime el precio, mejor zona de entrada y menores riesgos en la operativa. ¿Que ha sucedido hoy? Pues que las manos débiles han salido en desbandada,... ¿motivo? pues no lo se, ya saben que me suelo aislar de noticias, pero lo que nos importa es que las manos fuertes sigan en el valor y esto si que es así.

¿Peligros? Miren ustedes donde estamos en gráfico semanal, el valor lleva 2 toques a la bajistas principal que viene desde máximos sin haber sido capaz de superarla, luego cualquier operación no está exenta de riesgos. Fíjense también en otro detalle. Las manos fuertes cada vez añaden menos posiciones, pero no están en posiciones vendedoras, es decir, aunque no sea inmediatamente, va a ver otro asalto a las resistencias.

Un vistazo a Sol Melia

Recuerdan el artículo del 12 de noviembre, en aquel momento cerró a 6,15 euros y les comentaba como posible objetivo la zona 7,10. Bueno, pues ya la tenemos en la zona aludida, máximos en 7,03 cierre en 6,90 euros. Una operativa sencilla y muy lucrativa en sólo 4 sesiones. ¿Que viene ahora? el valor está muy fuerte, podría continuar al alza, pero no sería nada extraño ver antes una consolidación, vamos, hacer caja, por si vienen mal dadas,... El objetivo final está en la zona de 8 euros, pero todavía pueden tardar en verse.

Tubacex, posible doble suelo en la zona 2,67 euros.

Tubacex puede estar dibujando una figura de doble suelo tras el apoyo en la zona de 2,67 euros. La superación de los 2,97 nos daría una proyección  alcista hasta la zona 3,27 euros. Koncorde nos muestra como las manos fuertes están comprando en la zona 2,70 - 2,90 en la cual el valor encuentra un soporte importante.

Un vistazo a las NATRA

La estrategia plateada el 10 de noviembre, de entrada en la zona de suelo temporal en 2,42, va poco a poco dando sus frutos. El valor parece que quiere reordenarse al alza, de hecho podemos marcar una alcista de corto plazo que está respetando hasta la fecha. El stop sigue en la zona de 2,42. El objetivo sólo es de corto plazo, pues el aspecto del valor sigue siendo bajista y no hay motivos que justifiquen la permanencia en el valor a más largo plazo.


Ligera mejoría de Koncorde, manos fuertes aumentan posiciones al igual que las débiles.