jueves, 19 de diciembre de 2013

Las preguntas de los lectores

Ezentis, continua lateral con muy bajo volumen, sin grandes oscilaciones. Atlas nos avisa de que se dan las condiciones para un movimiento brusco dentro de unas sesiones. Las referencias son 1,52 - 1,74 euros y quizá esa alcista de color negro en la que está próximo a apoyar.  Superar la zona 1,74 tenemos hasta una figura de HCHinvertido que podría proyectar el precio sobre los 2,12 euros. Perder las referencias de soporte podrían llevar al precio a la zona 1,23 euros sin que el valor perdiera su aspecto alcista.
Acciona, el precio sigue reordenandose tras la fuerte caída, interesante el aspecto creciente del indicador Vigía que puede dar entrada mañana si se superan los máximos de hoy.
Sacyr, clara entrada si se superan los 3,85 euros rompiendo el triángulo o nuevas caídas si rompe por debajo. Ya no tiene más zona por donde seguir cotizando y la resolución está próxima. La operativa es clara, entrar corto o largo según la dirección de la rotura.
Cementos Portland. Seguramente con estos toques a los 5 euros estamos viendo los mínimos del recorte. Durante unas semanas más puede mantenerse lateral hasta que descanse sobre el canal creciente, pero será difícil que veamos precios inferiores. Esta es una operativa a medio / largo plazo, es decir, por encima de 6 meses en adelante.

BBVA, Santander en el cortisimo plazo.

Por actualizar el seguimiento que hacemos de estos 2 grandes del mercado español, situaciones claras y sencillas, BBVA inmerso en el lateral, sobre el soporte coincidente con el recorte del 50% del último impulso, zona 8,30 - 8,40 euros y resistencia en 8,92 euros. No tenemos apoyo en el canal creciente por lo que podemos presuponer que la situación actual se va a mantener algo más de tiempo. Media de 30 sesiones plana por debajo del precio.
En cuanto al Santander, canal decreciente más acusado que el anterior,  con referencias 6 - 6,55 euros. No hay apoyos importantes cercanos, por lo que la continuidad del lateral ligeramente bajista dentro del canal debe mantenerse. Media de 30 sesiones decreciente en las proximidades del precio.

Un vistazo a ACS

En el último comentario, a mediados de noviembre, ACS había roto la directriz acelerada por lo que proponíamos posiciones cortas hasta la parte inferior del canal que soporta el movimiento, zona 21,90 euros. Así sucedió, en esa zona el precio ha reaccionado al alza rompiendo en el día de hoy la directriz bajista de cortísimo plazo por lo que queda abierta la posibilidad de probar máximos, zona 25,18 euros. Indudablemente la entrada buena ha sido sobre soporte, pero se puede estar atento a algún apoyo o recorte para entrar si todavía no lo han hecho. Media de 30 sesiones bajista por debajo del precio.