viernes, 31 de enero de 2014

Los índices en velas mensuales

Cerramos el mes de enero, aunque falten unas horas para el cierre del mercado americano, pero en esta temporalidad, nos da igual. Les vuelvo a enseñar los gráficos en velas mensuales que manejo, en que se visualizan claramente porqué estamos ante un recorte en los mercados dentro de la tendencia alcista de fondo. Incluso he colocado una flechas indicadoras del movimiento que entiendo, pueden realizar los índices en los próximos meses, lateral bajista hasta bien entrado el verano, para retomar las alzas en la última parte del año hacia los objetivos pendientes.
SP500 y DOW son gráficos muy parecidos, les muestro sólo el del índice principal, esa zona de soporte alrededor de los 1.570 atrae al precio.
En el Dax el canal creciente es similar, en este caso la zona 8.150 es la que atrae al precio.
El eurostoxx50 tiene un aspecto de continuidad creciente, pero también se atisba un descanso sobre los 2.750 puntos antes de continuar hacia la zona 3.500 puntos.
El Ibex con objetivo en la zona 11.200 puntos aproximadamente, se tomará un descanso, mostrándose lateral entre los 9.300 y los 10.500 hasta bien entrado el verano.
En el momento actual, ha vuelto la volatilidad, sinónimo y antesala de caídas, los movimientos bajistas suelen ser más rápidos que los crecientes, ya ven que no hay 2 días en el mismo sentido. Tengan paciencia, quedarse comprado de un día para otro es una odisea, sino miren lo sucedido en la sesión de hoy con el Popular.