domingo, 26 de junio de 2011

Ferrovial

Finalmente no fue capaz de superar la bajista de corto y el movimiento alcista se convirtió en una rápida caída que ha hecho saltar el stop, con la rotura del que hasta ahora, era un sólido soporte. Tenemos proyección bajista de la rotura hasta la zona 7,60 aproximadamente en esa figura de triángulo. Indicadores decrecientes, con recorrido, sólo una pega, estamos en la parte inferior del canal bajista por lo que no estamos en zona de entrada (habría que esperar que rompiera los 8 euros) y sobre zona de soporte importante, el pull al soporte roto es una posibilidad que no hay que descartar, con mayores probabilidades a favor de continuar los recortes.

No hay que olvidar el gráfico semanal, Ferrovial viene de tocar zona de techo en el canal alcista y salvo un apoyo para buscar un segundo toque (muy improbable con el mercado actual) lo normal es que vaya a buscar en próximos meses la parte inferior del canal o en el mejor de los casos, mantenerse lateral. Los 8 euros son zona de soporte.


OHL

Confirmación figura de doble techo y caídas adicionales hasta la zona 22,35 aproximadamente aunque en los mínimos de ayer, 23,60 euros encuentra soporte que no debiera ser suficiente para frenar la caída del valor.
En gráfico semanal observamos que las caídas pueden ser mayores de perder la alcista negra y que en caso de producirse hay muchas posibilidades de que se adapten al nuevo canal de color marrón con lo que podrían prolongarse en el tiempo.

Así van los mercados.

Volvemos a observarlos desde una perspectiva amplia.
SP500, primer tramo de recorte realizado, por similitud con idénticas fechas del año pasado, podemos pensar que nos queda un segundo tramo más corto hasta apoyar en los alrededores de los 1.220 que se puede prolongar hasta el otoño. La incógnita puede estar en si aguantará ese soporte o tendremos un movimiento más rápido hacia la zona 1165 - 1175. Los indicadores siguen siendo los propios de una fase alcista. En gráfico mensual:
En gráfico semanal observamos la importancia del soporte de los 1258 puntos, que de perderse daría paso a la siguiente zona, la 1.220. También podría aguantar durante unas semanas consumiendo tiempo.
Indicadores con recorrido bajista aunque no preocupantes por el momento.
DAX: El mercado alemán muestra el mejor comportamiento, estrecho canal alcista, prácticamente impecable. Hasta los recortes están limitados como estamos viendo estos días, lateral mientras el resto de los mercados caen. Poco juego para los cortos, largos esperando su momento para volver a entrar.
En gráfico semanal vemos con mas precisión lo que ocurre, el índice parado sobre la directriz negra. Pocas posibilidades de ver precios por debajo de los 6.990, incluso si los perdiera, soporte inmediato en la zona 6.840 donde habría una clara oportunidad de compra.
Los indicadores con tendencia a recortar en el corto plazo pero siguen intactas las estructuras alcistas en el medio / largo plazo.

IBEX, es una incógnita, da miedo la rotura de ese triángulo en mensual que le proyecta sobre zona de soporte principal, aunque no todas las figuras terminan cumpliéndose. 
En gráfico semanal, tirando de fibos encontramos admisible hasta un recorte hasta los 8.850 sin que los recortes supongan una vuelta a zona de mínimos. Canal bajista con poca inclinación, que tras tocar zona de mínimos deja los puertas abiertas a nuevos movimientos laterales y una ligera recuperación.
Indicadores semanales compatibles aún con el mantenimiento de la tendencia alcista en el largo plazo, pero muy deteriorados a corto y medio plazo. Recorrido bajista abierto sin señales de giro, manos fuertes en posiciones vendedoras.