lunes, 10 de junio de 2013

Repasamos Ferrovial

Hacia mucho tiempo que no veíamos síntomas de debilidad en Ferrovial, de momento ha perdido la alcista acelerada, ha rectificado el canal creciente por otro con menor pendiente, koncorde nos señala ventas de pánico en pequeños inversores, en 11,95 euros encuentra soporte, pero el valor está tocado, por lo que ya hay que andar con cuidado en posiciones de contado. Sólo por encima de 12,40 hay posibilidades de vuelta a zona de máximos, no obstante, lo normal es que a partir de ahora veamos distribución.

Repasamos Solaria

Acción que no termina de levantar el vuelo y no lo hace porque una y otra vez se estrecha con las bajistas de medio - largo plazo, y en este escenario sólo caben posiciones cortas y algún rebote por sobreventa. Es más es el segundo toque a la zona 0,72 sin superación y ahora cabe el peligro de que rompa la alcista acelerada y siga bajando. Por debajo de 0,58 euros, nada de nada, Koncorde a punto de dar señal de salida, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI decreciente. 

Repasamos Abengoa B

Tras tocar 1,925 euros el día 4, se ha venido abajo, rompiendo soporte del 1,80 euros. Ahora la zona de parada está en 1,68 euros, pues sería muy peligroso que la rompiera pues la caída sería bastante importante. Manos fuertes están en posiciones vendedoras, koncorde está fuera, RSI es decreciente en sobreventa.

Bankia

El Bankia de ahora está más tranquilo, dicen algunos que incluso aburrido pues la oscilación diaria no pasa de un 2-3%. Tras el impulso desde zona de mínimos (0,475 euros) ha cedido el fibo 38,2% pero no más, lleva 4 toques sobre el soporte de 0,68 euros sin perforarlo, con lo que sigue en disposición de iniciar un nuevo alcista. No obstante faltan muchos datos para poder comparar el comportamiento del Bankia de hoy y establecer pautas para el futuro, mientras recae la sospecha que el precio está sostenido por el cuidador.

Banco de Santander en velas semanales

Es bueno fijar el escenario antes de operar en el corto plazo o incluso intradia. El del Santander es claro, canal bajista de largo plazo, el precio ha tocado en la parte alta y ha apoyado en la zona 4,90 aunque no puede con los 5,65 euros. En caso de superación de la resistencia actual, la parte alta del canal está en 6,10 euros. Dentro del lateral actual, si no puede con los 5,65 volverá a apoyar en la zona 4,90 euros. Koncorde es compatible con que las manos fuertes estén distribuyendo en estos niveles de precio. RSI está en tierra de nadie, por lo tanto sin tendencia, por que nos podemos ahorrar estar en este mercado en plazos largos.