martes, 19 de enero de 2010

Un vistazo a Jazztel tras el contrasplit

Aunque anteayer, primer día, hubo incrédulos cuando vieron que Jazztel subía un 870%, desconocedores de la noticia (algunos decidieron vender apresuradamente para hacer caja), ya todos conocen  el reagrupamiento de las acciones en proporción 1 x 10. En realidad nada ha cambiado para los accionistas, pero este tipo de medidas rara vez sentaron bien al mercado. Los riesgos han aumentado, psicológicamente el recorrido a la baja de Jazztel estaba muy limitado y ahora no es así, a la larga, esto puede condicionar al mercado.
Para acercarnos a la nueva situación, lo primero un gráfico donde destaca la alcista actual en la zona 2,60 euros, precio que no deberemos perder de vista, pues es la garantía de las posibilidades alcistas. Por otra parte un lateral, con rango amplio 2,52 - 3,05 y algo más estrecho 2,65 - 2,95 euros y un canal bajista abierto que para mañana estará por 2,95 euros.
A corto plazo, no veo más operativa que vigilar los soportes, comprar cercanos a esa zonas a pesar de los riesgos, y esperar tiempos mejores, salvo que veamos al precio por encima de la bajista.

Tecnicas Reunidas, normalidad alcista.

Cuando uno ve el gráfico de Técnicas Reunidas, lo primero que se viene a la cabeza es la impecable tendencia alcista que se prolonga desde el 20 de noviembre del 2.008, fecha en la que se tocaron los 14,06 euros, mínimos de la fase bajista. En el corto plazo, los 41,25 están haciendo de soporte y cualquier toque a la zona puede ser aprovechada como entrada.
Por lo demás vigilar la alcista principal, mientras no la pierda, tranquilidad absoluta dentro y a seguir sumando.



Barón de Ley, nuevo arranque alcista.

¿Se acordarán del impulso alcista de octubre de pasado año?. Pues Koncorde nos marca una situación parecida lo que no quiere decir que vaya a resolverse de la misma manera, claro. El recorte de los 38,31 de octubre ha sido del fibo 50% de toda la subida, el cual es un excelente nivel para iniciar un 2º alcista. El primer objetivo es romper la bajista de corto plazo, en 35,84 euros, por encima camino abierto para ejecutar un nuevo alcista que podría llevarle hasta los 45 euros en el medio plazo.

Las inmobiliarias no cejan. METROVACESA

En el gráfico de Metrovacesa, nos encontramos con un elemento interesante, la rotura de la bajista de corto plazo. El 2º alcista que está en marcha, tiene una proyección hasta los 22,86 euros. No se fíen mucho sobre esta proyección, pero si puede ser interesante subirse al carro si vemos superar los máximos de hoy, en concreto 21,90 euros.



Las inmobiliarias no cejan. REYAL URBIS

Cuando el mercado está más parado, le ha llegado el turno al sector inmobiliario. Unos dicen que es la refinanciación de la deuda, otros que el mercado ha tocado fondo y que se empiezan a abrir nuevas oficinas, y alguno como yo opinamos que "cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo", pues eso, que el beneficio actual del mercado se dirige hacia la especulación en el sector. ¿Porque, como puede llamarse, subidas y bajadas del 20%? Ustedes mismos.
Pero nosotros a lo que nos interesa, por seguir con el refranero, a río revuelto, ganancia de pescadores, tenemos a Reyal Urbis, que si mañana supera los 4,07 euros, se nos puede ir a buscar los 4,18 en primera instancia y los 4,71 posteriormente.
Eso si, tengan cuidado, utilicen los stop, en una entrada fallida perdemos las comisiones y poco más, pero sin stop, podemos quedarnos colgados durante una temporada.

Nuestro panel de indicadores sigue dentro del valor, algunos en zona de sobrecompra aunque no parece que eso sea un problema.