domingo, 22 de septiembre de 2013

Abertis en velas semanales

Hace poco comentábamos el peligro de que confirmara un HCH en zona de máximos. No lo hizo, y desde ese momento (12,90 euros) inició un rallye alcista muy interesante, que si se fijan, tenemos confirmado un doble apoyo en velas semanales con proyección sobre los 15,80 euros. Por lo tanto tenemos muchas posibilidades de ver superar los 14,83 euros del cierre del viernes y continuar con el rallye. Manos fuertes están en posiciones compradoras, Macd semanal gira creciente, media de 30 semanas creciente por debajo de los precios.

Un repaso a las inmobiliarias

Ya veo que os habéis dado cuenta que las inmobiliarias marchan con retraso en el movimiento creciente de los mercados. Todos esperamos que terminen despertando, incluso que protagonicen alguno de eso interesantísimos rallyes que nos tienen acostumbrados. El sector todavía no despierta, sigue buscando suelo, los precios del metro cuadrado y del alquiler siguen cayendo en nuestras ciudades del interior, aunque parece que en la costa la inversión extranjera está ayudando a ralentizar la caída incluso que pudieran verse los primeros brotes verdes. A lo mejor nos adelantamos y quedan un par de años para que suceda la recuperación del precio de los activos.
Quabit inmobiliaria, estamos en objetivo, la zona 0,075 si recuerdan los post de estos días. Por encima de este precio se abre la posibilidad de marchar sobre los 0,115 euros. Manos fuertes en posiciones compradoras, media de 30 semanas girando creciente, Macd semanal creciente y positivo. Gráfico en velas semanales.
Inmobiliaria Colonial, seguimos igual, estrecho canal ligeramente creciente con rango 1,045 - 1,18 euros. Por lo demás nada de nada. Gráfico en velas diarias.
Realia, tendencia creciente a medio plazo con objetivo recuperar la zona 0,82 euros. Soporte en la directriz acelerada del movimiento, manos fuertes vendedoras, Macd creciente pero negativo, media de 30 semanas decreciente. No veo movimientos importantes en el corto plazo. Gráfico en velas semanales.
GE San José, lateral con rango 1,05 - 1,64 euros y así puede estar un buen tiempo pues la media de 30 semanas está plana dentro del rango. Macd creciente y positivo mostrando divergencias con el precio, manos fuertes fuera tras tocar el precio la parte superior del rango. Gráfico en velas semanales.
Montebalito tiene un aspecto más interesante pero la resistencia la encuentra en la zona euro. las media de 30 semanas ya es creciente y tiene una directriz acelerada que soporta el movimiento actual.  Por encima del euros objetivo la zona 1,46 euros. Macd semanal creciente, manos fuertes en posiciones vendedoras. Gráfico en velas semanales. Veremos si termina construyendo un suelo redondeado.
Y poco más que decir, porque nos hemos ido quedando sin inmobiliarias que coticen. Sean prudentes porque las sigo viendo muy retrasadas.

Arcelor Mittal en velas semanales

El precio ha llegado hasta la bajista de medio plazo que se inició en febrero 2012 sufriendo un importante rechazo sobre la zona. No esperaba que el precio superara fácilmente la directriz bajista, por lo que la situación actual entra en lo razonable, la media de 30 semanas está todavía plana por debajo del precio y tendrá que  estar creciente para que el precio pueda superar la situación. Manos fuertes siguen en posiciones vendedoras, Macd es creciente pero negativo. La directriz creciente de corto plazo pasa por 10,30 euros, debería apoyar para tener una segunda oportunidad, en este caso decisiva para tomar una decisión en uno u otro sentido.

Los índices en velas semanales

Prácticamente clavamos la zona de máximos, salvo para el eurostoxx50 que no se ha ido por encima de lo que esperábamos. Lo interesante no es el acierto, que nos ha podido dejar un buen pellizco en la operativa, sino que estamos interpretando correctamente el devenir de los mercados y eso nos permite situarnos en tendencia, es decir, elegir el lado bueno en el cual plantear las operativas. Bueno, y llegado a este punto, ¿ahora qué? En mi opinión la semana que viene tenemos que volver a tantear zonas de máximos, lo que debería permitir superar los 9.200 al Ibex, camino de esos 9.350 aproximadamente, los mercados traen fuerza y no van a girarse de la noche a la mañana.

A final de semana, llegado al objetivo, se impusieron las ventas, pero empezamos una semana nueva y los mercados volverán a tantear la zona de máximos. Manos fuertes distribuirán y pequeños inversores caerán en la tentación de que la subida va a ser infinita. ¿Situarnos cortos? No, todavía no, tengamos paciencia, pero podemos ir eligiendo valores y mercados para este nuevo recorte.
Dax prácticamente en resistencia. a mi me faltan 100 puntos, sobre todo porque ahora los 8400 - 8.500 se han convertido en soporte.
Eurostoxx50 se ha superado el canal creciente, situación que no esperaba. Ahora podría terminar de marchar hasta los 3.070 euros, tirando las grandes empresas de Europa de todos los mercados.
 Por último el Ibex, en velas semanales no se aprecia, pero en canal diario, debemos de reptar por la parte superior para poder seguir creciendo, por lo que en la semana que viene, podemos estar laterales ligeramente crecientes.