domingo, 22 de septiembre de 2013

Un repaso a las inmobiliarias

Ya veo que os habéis dado cuenta que las inmobiliarias marchan con retraso en el movimiento creciente de los mercados. Todos esperamos que terminen despertando, incluso que protagonicen alguno de eso interesantísimos rallyes que nos tienen acostumbrados. El sector todavía no despierta, sigue buscando suelo, los precios del metro cuadrado y del alquiler siguen cayendo en nuestras ciudades del interior, aunque parece que en la costa la inversión extranjera está ayudando a ralentizar la caída incluso que pudieran verse los primeros brotes verdes. A lo mejor nos adelantamos y quedan un par de años para que suceda la recuperación del precio de los activos.
Quabit inmobiliaria, estamos en objetivo, la zona 0,075 si recuerdan los post de estos días. Por encima de este precio se abre la posibilidad de marchar sobre los 0,115 euros. Manos fuertes en posiciones compradoras, media de 30 semanas girando creciente, Macd semanal creciente y positivo. Gráfico en velas semanales.
Inmobiliaria Colonial, seguimos igual, estrecho canal ligeramente creciente con rango 1,045 - 1,18 euros. Por lo demás nada de nada. Gráfico en velas diarias.
Realia, tendencia creciente a medio plazo con objetivo recuperar la zona 0,82 euros. Soporte en la directriz acelerada del movimiento, manos fuertes vendedoras, Macd creciente pero negativo, media de 30 semanas decreciente. No veo movimientos importantes en el corto plazo. Gráfico en velas semanales.
GE San José, lateral con rango 1,05 - 1,64 euros y así puede estar un buen tiempo pues la media de 30 semanas está plana dentro del rango. Macd creciente y positivo mostrando divergencias con el precio, manos fuertes fuera tras tocar el precio la parte superior del rango. Gráfico en velas semanales.
Montebalito tiene un aspecto más interesante pero la resistencia la encuentra en la zona euro. las media de 30 semanas ya es creciente y tiene una directriz acelerada que soporta el movimiento actual.  Por encima del euros objetivo la zona 1,46 euros. Macd semanal creciente, manos fuertes en posiciones vendedoras. Gráfico en velas semanales. Veremos si termina construyendo un suelo redondeado.
Y poco más que decir, porque nos hemos ido quedando sin inmobiliarias que coticen. Sean prudentes porque las sigo viendo muy retrasadas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Colonial parecia que habia hecho ademan de romper hacia arriba esta semana no?

Mirando el grafico a muy corto plazo me daba daba la impresion de que quiza podia iniciar un nuevo canal creciente, sobretodo si hubiera roto el 1,17 este jueves...aunque quiza hayan sido mas mis ganas que la realidad.

Anónimo dijo...

Hola Carlos
Como ves Urbas?

Anónimo dijo...

Gracias, Carlos.

Un saludo, Diego

Carlos Maria dijo...

Urbas, ni tocar, ... el spread impide ganar un duro en ella. La cotización está muerta.

Carlos Maria dijo...

QUABIT, esta mañana, directo al objetivo en 0,115 euros, incluso ha tocado 0,123 euros y lo que es mejor + 50 - 60% en plusvalías. Enhorabuena a los intrépidos.

Anónimo dijo...

Gracias Carlos. Esta mañana he leido tu articulo de ayer. He c/v Quabit que situabas por encima de todas y en un cafe he hecho el agosto. He vuelto a leer el articulo y he apostado por Mtb y a las 11 ya estaba vendido de todo... con unas cifras para mi increibles. Gracias seriamente aunque sabiendo que esto es suerte. Asi de tonto. Lo unico que me cabe pensar ya ultimamente es el % de manos debiles que pueden llegar a mover blogs como este ;p Enhorabuena

Anónimo dijo...

Hola Carlos. Podrías analizar azkoyen? que últimamente parece que se anima
Gracias

Carlos Maria dijo...

Por supuesto, un factor suerte siempre existe, lo de hoy ha sido un movimiento especulativo pero fundado en que era el momento adecuado para que se produjera. Has sido lo suficientemente atrevido para entrar en ambas y has triunfado, esto es bolsa, ganar es posible, pero perder también, enhorabuena, pero ni se te ocurra pensar que esto es posible todos los días. Un saludo.

Anónimo dijo...

buenas tardes Carlos. Como ves quabit por encima de 0,115. Hay algo que hacer o mejor mirar desde la barrera??