lunes, 26 de noviembre de 2012

Banco Popular

¿Invertirías en un banco que necesita 2.500 millones de euros para cubrir capital? ¿Invertirías en un banco con una serie descendente desde abril 2007? Noventa y nueve de cada cien respuestas serían No. 
No, porque acudir a la ampliación significa ampliar el riesgo en un pésimo valor.
No, porque la mayoría de las ampliaciones terminan en trampa para el pequeño inversor.
No, porque en el fondo nos quieren para tapar abujeros.
Y No porque yo sólo soy un especulador, mi estrategia no me permite jugar a salvar bancos, para eso está el capital y los gobiernos, pago los peajes correspondientes y me permito competir de manera desigual con los que manejan los mercados.
Dicho esto, sólo cabe una posibilidad para el SI y sería una vez terminada la ampliación, con los nuevos títulos cotizando, en zona de soporte, de manera temporal esperando un rebote y a un precio lo suficientemente bueno que prime esta estrategia sobre otras. Quedan 2 días para que termine el plazo de suscripción (28 de noviembre), hasta el 5 de diciembre no hay que desembolsar los 0,401 por cada acción nueva suscrita y el 6 de diciembre las nuevas acciones empezarán a cotizar en bolsa (se pasa de 2.165 millones de acciones a 8.408).
La valoración gráfica en velas semanales le falta un toque a mínimos, siempre que rompa el 0,528. RSI semanal está muy débil, koncorde sigue fuera, las manos fuertes siguen sin entrar y las débiles huyen despavoridas. Pronto habrá oportunidades, al menos de ir en busca de la media de 30 semanas.
En gráfico diario, la opción de encontrar soporte sobre la directriz bajista de color negro es posible, pero habrá que esperar como continúan los mercados en las próximas 2 semanas.