sábado, 19 de septiembre de 2015

Caixabank

Recorte del 50% del impulso iniciado en julio 2013 sobre el que intenta consolidar. Tenemos un canal bajista abierto que todavía podría tener objetivo en la zona 3 - 3,20 euros. Mientras no se superen los 3,78 euros no hay mayor recorrido alcista. RSI semanal sobrevendido sin señal de giro, Koncorde semanal con las manos fuertes en posiciones vendedoras, media de 30 sesiones ligeramente bajista por encima del precio, media de 200 creciente por debajo del precio en la zona de 3,35 euros. Todavía no ha llegado el momento de establecer posiciones larga a medio / plazo.

Los índices en velas semanales

Final de semana lleno de acontecimientos, decisión de la FED acerca de mantener o subir los tipos de interés, cuádruple hora bruja con vencimientos, niveles altos de volatilidad, elecciones cercanas, etc. El resultado de todos estos factores ha sido una bajada en los mercados, pero, ¿se puede sacar la conclusión que mantener tipos = bajada? o ¿vencimientos = niveles inferiores de precio? Pues bien, el primero no, mantener tipos es igual a mantener tendencia, de hecho los mercados subieron durante la decisión, pero hasta la zona de resistencia mayor donde hicieron lo que tenían que hacer, recortar. En cuanto a los vencimientos si que están presuponiendo niveles inferiores de precio para este otoño, lo que entra dentro de la hoja de ruta que venimos comentando en este blog.
Y ahora volviendo a los mercados, Dax lateral entre los 9.400 - 10.500 puntos sin que ninguna de las 2 cotas vayan a ceder por el momento. Pero ahora toca bajar porque venimos de tocar resistencia en dirección a probar soportes constituido por esa directriz creciente de largo plazo.
Dj Industriales, con esa vela, no hay más leches que la semana próxima continúen las caídas. El hasta donde es más complicado de establecer, pensemos que el 50% del rebote se lo comerá lo que nos da la cota 16.140 puntos.
El Ibex está flojito, por lo que no descarto ver nuevos mínimos, quizás hasta la altura de la media de 200 sesiones, zona 9.300 puntos o al menos volver a igualar los últimos mínimos en 9500 para intentar un doble apoyo. Secuencia semanal decreciente.