sábado, 9 de noviembre de 2013

Indra en velas semanales

El precio parece pegado con imán a la clavicular del HCH invertido de manera que no termina de despegar. Las compras sobre el mismo han funcionado hasta la fecha con venta en la directriz que une las últimas crestas, esta vez, el apoyo coincide con la directriz alcista que soporta el movimiento por lo que no deberíamos consentir que pierda la zona 10,90 - 11 euros por el peligro de cambio de escenario que conlleva. Koncorde semanal está fuera, manos fuertes en posiciones compradoras, Macd semanal ha girado decreciente, media de 30 semanas creciente en los alrededores del precio.
Recuerden: " los inversores inteligentes venden en zonas de máximos cuando todos compran y esperan a comprar al momento en que nadie quiere hacerlo". Aquí hay una ratio riesgo / beneficio asumible pues el stop es claro, otra cosa es que salga o no salga la operación.

Deoleo y Ezentis en velas semanales

Ya se que estáis muy interesados en estos 2 valores, pues son constantes las preguntas. Volvamos al gráfico semanal, en ninguno de los 2 casos tenemos trazado un canal creciente, nos faltan datos, sabemos donde ha llegado el primer impulso, que los precios están muy alejados de las medias, lo que impide que el precio siga creciendo mientras no se produzca un acercamiento y que esto sólo se produce lateral consumiendo tiempo o recortando saludablemente. Ni En Deoleo ni en Ezentis el recorte ha llegado al fibo 38,2 de la totalidad del impulso, luego no hay peligro de cambio de tendencia, el problema es que unas décimas de variación son unos cuantos euros en la cuenta y eso pone nervioso a más de uno. Macd son crecientes aunque los histogramas son decrecientes avisando sobre el futuro inmediato.
Deoleo nos ha dejado una zona de stop clara en 0,39 euros desde la que ha rebotado al alza.
En el caso de Ezentis no nos ha marcado ningún stop, los mínimos semanales son crecientes y su aspecto es de tener que recortar más, al menos hasta la zona 0,35 euros coincidente con el fibo 38,2 de la totalidad del impulso.
Recuerden, sobre todo en el caso de Ezentis: "Los mercados tienden a volver a sus medias con el paso del tiempo" y la media está muy separada del precio.

IAG en velas semanales

El 11 de septiembre escribía un artículo bajo el nombre IAG ¿Donde estamos? Por aquel entonces ante la resistencia de los 3,80 euros, quedaba un tramo adicional hasta la parte alta del canal creciente de largo plazo que puede estar en la zona 4,60 - 4,80 euros aproximadamente. El fuerte tirón de esta semana tras la presentación de resultados nos ha acercado mucho a la zona objetivo, Macd semanal es creciente, media de 30 semanas creciente por debajo del precio, manos fuertes en posiciones compradoras, Koncorde semanal dentro.

El lateral del Ibex

3 - 4 semanas dura ya el lateral del Ibex con rango 9.600 - 10.060 puntos. Por lo pronto no hay motivos externos que nos lleven a pensar que vaya a ser roto en el corto plazo, el efecto de la bajada del tipo de interés ya pasó y los mercados internacionales han recuperado el tono creciente. Seguramente el lunes el precio recuperará por encima del fibo 38,2 al menos hasta el 61,8 en la zona 9.880 puntos donde podría repetirse un lateral más estrecho 9.730 - 9.930 puntos aproximadamente en espera de una definición más clara. Les dejo un gráfico horario, por si se atreven a operar con él.

Los índices en velas semanales

Sin demasiadas novedades a pesar de haber vivido una semana pródiga en acontecimientos, idas y venidas, prácticamente todo ha quedado como estaba. Los mercados americanos siguen alcistas, el Dax ha pinchado la resistencia, el Eurostoxx50 al igual que el Ibex sigue en resistencia. Quedan menos de 2 meses para final de año y la tónica creciente no cambia, si acaso hace una parada para tomar oxígeno.
Nuevos máximos del DjIndustriales dentro de un canal creciente que no ha roto y que se aproxima a la parte alta del canal que forman las crestas de 2000 y 2007 (aproximadamente la zona 16.000). La media de 30 semanas sigue creciente por debajo del precio pero ya no tiene tanta pendiente como antes.
El SP500 ha topado con la zona 1.775 puntos por segunda semana consecutiva, y bajo a recortar a los 1.746 marcando stop de cortísimo plazo. No hay muestras de debilidad mientras no pierda esa última cota.
El Dax alemán pincho la resistencia de la zona 9.000 marcando nuevos máximos en 9.193 puntos. Los mínimos semanales siguen siendo crecientes, el Macd semanal es creciente, la media de 30 semanas también es creciente por debajo del precio.
El Eurostoxx50 está en la parte alta del canal creciente coincidente con la resistencia de los 3.080 - 3.100 puntos. Soporte de cortísimo plazo en los 3.000 puntos. Media de 30 semanas creciente por debajo del precio, Macd semanal creciente.
Ibex, 4ª semana consecutiva con dificultades para superar los 10.060 puntos, velas semanales decrecientes, Macd semanal ya no crece y su histograma es decreciente. Media de 30 semanas creciente por debajo del precio. ¿Solamente un descanso? Precios en la parte alta del canal marrón, tocaría movimiento lateral descendente dentro del rectángulo amarillo.