viernes, 25 de octubre de 2013

Natraceutica en el corto plazo

Valor interesante a medio plazo, tras la rotura de la zona 0,28 euros, pero que tiene que llevar su propio tiempo para subir. En el corto plazo vemos un canal creciente perfectamente delimitado, el precio viene de tocar por segunda vez la parte alta del canal sin superación, y ya saben, eso las más de las veces son recortes importantes como el que hemos visto hoy (-9,2%). En principio, la zona 0,28 coincidente con el recorte del 50% del último impulso es zona de compras y debe mantenerse firme, pero como quedan unos días de recortes, si cediera, el fibo 61,8 se encuentra en 0,265 euros. El stop del movimiento creciente se encuentra en la parte inferior del canal, en 0,23 euros al que podría llegar en una vela vista y no vista, que por cierto, tanto están proliferando estos días. Manos fuertes están en posiciones vendedoras, RSI es decreciente, por lo que paciencia en la entrada, hay tiempo por lo que veo, incluso se podría pescar a muy buen precio.

Gamesa en el corto plazo

A medio plazo Gamesa lo está haciendo bien, pero sobre la zona 7,55 euros han llegado una nueva fase de recortes. El precio está perfectamente canalizado, el soporte actual de los 6,95 euros puede ceder en cualquier momento dando paso a la siguiente zona de soporte en 6,50 euros. La parte inferior del canal creciente está en 6 euros. Koncorde está fuera, RSI es decreciente, media de 5 sesiones decreciente por encima del precio, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.

Repasamos Ezentis y Colonial

Ezentis impresionante, subiendo en contra del mercado. La siguientes referencias es la zona 0,51 euros y objetivo en la zona 0,57 euros. Manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente con mucha fuerza, stop de medio plazo en la zona 0,40 euros.
Inmobiliaria Colonial ha marchado hasta la zona de resistencia de 1,49 euros. Sus inversores, advertidos, incluso atemorizados en esta subida, tienen el dedo en el gatillo y cualquier mínima resistencia supone una importante consolidación. En el medio plazo el aspecto es bueno, nuestro objetivo creíble, sigue estando en la zona 2,20 euros. Soporte de medio plazo en la zona 1,26 euros.

Inditex llegando a resistencia.

Imagino que habrán observado que las grandes empresas del Ibex se alternan para mantener el índice controlado en niveles muy concretos y que atienden a principios técnicos del análisis técnico. Esta semana, dentro de ese equilibrio, ha caído la gran banca y Telefónica y ha hecho de contrapeso Inditex. Pues bien, Inditex está llegando a resistencia, prácticamente está en objetivo tocando en la sesión de hoy la zona 119,05 euros, en su 5ª y última onda creciente desde el impulso del 24 de junio. Por lo tanto podemos esperar para las próximos días, semanas,... que se altere este comportamiento y que Inditex entre en fase de recortes. El soporte de cortísimo plazo lo tiene en 117 euros y su pérdida sería señal de inicio aunque también es susceptible de colocarnos corto en zona de máximos. De momento los indicadores aguantan, pero la media de 5 sesiones ya no está por debajo del precio y manos fuertes apenas mantienen posiciones compradoras.

Repasamos Técnicas Reunidas

Hoy va el día de repasos, de Técnicas Reunidas hace mucho que no hablamos y la verdad es que los últimos meses lo ha hecho bastante bien. Ahora estamos en resistencia, el precio a igualado los últimos máximos (38,82 - 39,15 euros) tras romper el canal decreciente, que si se fijan, es nuestro primer objetivo con el juego de cuadros que les presento.  La vela del 23 de octubre ha probado soporte (la antigua resistencia salvada) por lo que el juego está por encima de este precio. De momento los máximos son decrecientes, formando parte de la corrección lógica para un nuevo intento de salvar la resistencia. La parte alta del canal creciente de largo plazo está en 40,50 euros y este será el objetivo de medio plazo. Manos fuertes han pasado a posiciones vendedoras, RSI con fuerza, las medias de 5 y 30 sesiones siguen crecientes aunque la primera está por encima del precio. Vamos, de momento laterales entre 36,36 y 38,20 euros.