sábado, 20 de noviembre de 2010

Grifols en semanal

Poco ha cambiado en el aspecto de Grifols, a pesar de ese jugoso movimiento hacia la parte alta del canal bajista, que cesó sin oponer resistencia al toque del mismo. Actualmente moviéndose con rápidez hacia la parte inferior, aunque podamos ver algún rebote sobre las 2 zonas de soporte, la primera en los mínimos de esta semana, 9,52 euros y la segunda en los mínimos de junio, 8,10 euros. De nuevo comportamiento peor que el mercado, medias de 30 y 50 semanas bajistas por encima del precio.
Los indicadores más habituales nos muestran detalles interesantes, divergencias alcistas en Macd y Trix lo que podría llevarnos a pensar que en alguna de las zonas de soporte citadas pueda hacerse fuerte para volver al alza, Estocástico bajista con recorrido, RSI bajista también.
Los indicadores de Blai están fuera del valor, manos fuertes en posiciones vendedoras, momento decreciente,...
En plena onda bajista, con fuerza, por la predominante posición vendedora de las manos fuertes, que siempre pilla a contrapie a los pequeños inversores. Objetivo, parte inferior del canal bajista (7,xx). Posibilidades de giro en zonas de soporte, o al menos de rebote.

Cie Automoción

Si recuerdan nuestro comentario del 8 de octubre, fijábamos nuestro objetivo en la zona 4,25 una vez superado los 3,75 euros. Podemos decir de nuevo que estrategia conseguida, pero,... ¿que nos va a deparar Cie Autom. a partir de ahora? Pues la zona 4,30 - 4,60, como pueden observar en el gráfico inferior, ha supuesto un fuerte obstáculo en la vida del valor y no será fácil su superación. Luego tenemos 2 posibilidades:

  •  Hacer caja en esta zona y esperar acontecimientos: Superación con objetivo la zona 5,30 euros, es decir, nueva compra o vuelta hacia la alcista en la zona 3,50 euros.
  • Colocar un stop en la zona 3,80 y esperar lo que sucede.
Posibilidades de superación, haberlas haylas, la pendiente que está tomando es favorable a la rotura de la resistencia, el comportamiento es mejor que el del mercado y la media de 30 semanas está alcista por debajo del precio.
Los indicadores más usuales son alcistas, RSI muestra bastante fuerza, Macd y Trix son alcistas por encima del cero, estocástico está llegando a sobreventa pero sin señales de giro.
Los indicadores de Blai son alcistas, Koncorde y Vigía están dentro, manos fuertes llevan compradas desde finales de julio, el momento es positivo, la única pega que están muy sobrecomprados, lo que nos da un margen pequeño de tiempo (¿un par de semanas?) para la prolongación de la subida sin recortes.
Un vistazo algo más cercano, en gráfico diario, vemos que tras un primer toque a 4,32 euros, ha sufrido un recorte para apoyar en los 4,01 y vuelta al alza, que probablemente se prolongue hasta los 4,40 euros, momento en el que habrá que tomar una decisión.
Suerte, ...