sábado, 10 de noviembre de 2012

Los índices en gráfico semanal

Cerramos semana sin cambios, prosigue la distribución en Europa y los recortes en el mercado americano. Pasaron las elecciones americanas, nada cambio, Obama mantendrá las mismas políticas por lo que nuestro escenario sigue en pie. Actualizando la información quedan así:
SP500: Segundo intento fallido sobre los 1.433 por lo que prosiguen los recortes hacia los 1.373, zona de soporte, posibilidad de rebote hacia los 1.405 para continuar bajando. Manos fuertes están en posiciones vendedoras, Koncorde fuera, media de 30 semanas creciente, Macd positivo pero decreciente.
Dj. Industriales: Situación idéntica a la anterior, segundo intento fallido sobre los 13.290 por lo que prosiguen los recortes hacia los 12.740, zona de soporte, posibilidad de rebote hacia los 13.040 para continuar bajando. Manos fuertes están en posiciones vendedoras, Koncorde fuera, media de 30 semanas creciente, Macd positivo pero decreciente.
Dax alemán continua dentro del pequeño canal decreciente, cierres semanales por encima de soporte 7.120 - 7.150 puntos. Indicadores deteriorándose, koncorde fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, Macd positivo pero decreciente, media de 30 semanas creciente por debajo de los precios.
Ibex 35 no ha dado señal de salida, el precio ha apoyado en la parte inferior del canal y ha cerrado sobre soporte de los 7.640 puntos aprox. Sigo pensando que debe ir a probar la antigua bajista superada, veremos romper los 7.500 puntos para bajar a poyar en los famosos 7.200 puntos. Koncorde está a punto de dar salida, Macd de girar decreciente, media de 30 semanas creciente por debajo de los precios.
Eurostoxx50 se mantiene sobre soporte de los 2.440 aunque los máximos semanales son decrecientes. Por lo tanto tenemos acotados los movimientos y no merece la pena posicionarse si no rompe alguna de las zonas.