domingo, 27 de junio de 2010

Gamesa en semanal

En el anterior comentario en semanal (primeros de mayo) dejábamos a Gamesa con el objetivo bajista cumplido y en situación de incertidumbre sobre su futuro. Poco ha cambiado, sigue sin fuerza, no ha sido capaz de marchar sobre la bajista de medio plazo y ha dilatado los mínimos hasta los 7,02 euros. Continua el comportamiento peor que el mercado y las medias semanales de 30 y 50 sesiones bajistas. Me temo que le queda mucho camino por delante a Gamesa para hacer un suelo consistente y poder girarse.
Los indicadores más usuales se encuentran muy sobrevendidos y planos. No hay señales de giro.
Los indicadores de Blai siguen con mal aspecto. Manos fuertes siguen vendedoras, señal de que podemos esperar más recortes, la entrada de Vigia no se confirmó y el momento ha vuelta a girar a negativo.
No mejora la situación de Gamesa, es más, los indicadores nos sugieren que pueden continuar los recortes, por lo tanto, precaución, no ha llegado el momento de entrar en el largo plazo.

Ferrovial en semanal.

En el último comentario sobre Ferrovial en semanal comentábamos la proximidad del rebote y fijábamos la zona de soporte. Pues bien, tuvimos rebote hasta la zona 5,90 euros, ligeramente por debajo de los 6,25 esperados. Los mercados no han dejado claro que quieran continuar inmediatamente con los recortes, y vista que la zona de parada semanal es de soporte, todavía habría posibilidades de continuar hasta los 6,25 citados. 
De romper los mínimos de esta semana, 5,40 euros, vuelta a probar los mínimos en 4,88 y en caso de rotura visita a la zona 4,50 euros. Continua el comportamiento peor que el mercado, las media semanal de 30 sesiones es bajista mientras que la de 50 sesiones está plana.
En cuanto a los indicadores más usuales, continúan bajistas, con la novedad que ya tenemos en sobreventa al estocástico.
Los indicadores de Blai no han dado señal de compra, durante esta semana las manos fuertes pasaron a posiciones vendedoras y el momento no se recupera.
Resumiendo, en el largo plazo no hemos visto señales de giro, toca esperar aunque los mercados puedan tener otro pequeño rebote antes de continuar las caídas.