viernes, 10 de julio de 2009

Banco Popular, otro que muestra signos de debilidad.

La pérdida de la zona de soporte de los 5,85 va a dirigir la cotización a la próxima zona de fuerte soporte en los 5,40. El valor se muestra débil, el índice de fuerza relativa RSI5 está en 19, las manos fuertes no muestran mucho interés por el valor desde hace una temporada, MACD negativo cortado a la baja, estocástico muy sobrevendido, Trix 4,9 Y Orux-Gali fuera del valor, CCI5 sin fuerza,... vamos que vemos el 5,40 en los próximos días.

Tecnocóm y su ampliación


Entre el 2 y el 16 de julio, Tecnocóm está realizando una ampliación de capital gratuita, de 1 acción nueva por cada 10 antiguas. Los derechos de la suscripción cotizan en los mercados, cerrando al precio de 0,285. Es decir, comprando 10 derechos se podrían canjear por una acción de Tecnocóm.Al precio de hoy entrar en Tecnocóm nos costaría 2,85 vía derechos y 2,87 en el mercado, vamos, que de momento nos da igual.

Lo que no da tan igual, es hablar de ampliación en los mercados. Para los valores supone un serio correctivo. En este caso la caída le ha llevado desde 3,67 al precio de hoy en 2,87, un -22%. Para el día 16 de julio, fecha de terminación de la operación podemos esperar un fuerte rebote del precio de la acción, tras la fuerte caída. Zonas posibles de parada tenemos la zona de 2,78 donde de momento ha frenado la caída, y si no, nos tenemos que ir a los mínimos del año pasado, la zona de 2,60.

El el gráfico podemos observar el estocástico en zona de sobreventa extrema, la fuerte caída del valor, y las 2 posibles zonas de parada.

Tubos Reunidos, directo hacia los mínimos.


La rotura del soporte del 1,94 supone para Tubos Reunidos la vuelta a la zona de mínimos anuales en 1,58 - 1,70 en cierres. Son cortos claros para un valor muy débil (RSI en 13) en la que las manos débiles huyen despavoridas del valor. No me extrañaría nada que en zona de mínimos las manos fuertes entraran en el valor propiciando un fuerte rebote y si no al tiempo.

CODERE, en busca de soporte, y vaya que lo encontró


Ayer comenté del sólido soporte que tenía Codere en la zona de 4,65, pues bien, nada más tocarlo, entró dinero en el valor, el volumen se quintuplicó y rebotó al alza, rebote que ha continuado en el día de hoy (+5,05) al cierre, llegando a tocar los 5,30 en algún momento de la sesión.

No va a ser fácil el camino de Codere, valor bajista desde que salió a bolsa, pero podemos estar ante los mínimos por una buena temporada. Le pediré algún compañero de foro que le eche un recuento por Elliot, no entiendo demasiado de esta teoría, pero a simple vista, podemos estar ante el final de la última onda bajista.

El indicador de ciclo muestra la llegada de un periodo positivo para el valor, que tendrá un duro camino por recorrer, pero que marca a partir de ahora un nuevo objetivo, irse hacia la parte alta del canal, disponiendo del tiempo que sea necesario, claro está.

ENAGAS, todavía con aspecto decente.

El aspecto del valor es alcista, si no conociéramos el comportamiento del resto del mercado y nos guiáramos sólo por la gráfica podríamos decir que el valor puede subir más. El sector energético suele actuar de valor refugio cuando llegan los malos momentos, lo que no quiere decir que vaya a ir contra tendencia, pero si que se comporte mejor que la media.

De momento el hecho que no haya logrado llegar a la parte alta del canal alcista azul, nos indica una cierta pérdida de confianza en el valor. Como sigue haciendo máximos y mínimos decrecientes, lo que cambia es la pendiente de la subida trazando un nuevo canal (negro). La MM30 puede frenar durante unos días la caída del valor, pero tiene toda la pinta de ir a buscar suelo del nuevo canal negro, aprox. en 12,60.

Cortos claros, yo no los veo, al menos hasta que pierda los 12,60. En el corto plazo, los indicadores no le son muy favorables, estocástico cortado a la baja en zona neutral, pero con recorrido, RSI cortado a la baja, pero todavía mostrando fuerza (51), MACD en zona positiva pero cortado a la baja, manos fuertes fuera del valor, TRIX 4,9 y Orux-Gali fuera del valor, y CCI5 en zona de compra pero cortado al alza. Resumiendo, le veo recortando hasta 12,60, pero no tengo claro lo que vaya a hacer a partir de ese punto, podría incluso rebotar al alza.