lunes, 3 de febrero de 2014

Las preguntas de los lectores.

Mapfre, la pérdida de la zona 3 euros llevará al precio a la alcista principal del movimiento, zona 2,80 euros. Ahora bien, debería de preocupar, o lo contrario, una posible figura de HCH que se activaría a la pérdida de los 3 euros y que podría tener su pull a la clavicular al rebotar sobre los 2,80 euros.
Natra, lateral, ha perdido la primera directriz acelerada que hemos trazado, pero parece que la segunda posibilidad y el 50% de recorte desde el último impulso está frenando la caída del precio. El peligro puede venir de la pérdida de los 2,06 euros. Ahora todo tiene mal aspecto, incluido Natra.
Prosegur si tiene mucho peligro, porque ahí si podemos tener una clara figura de HCH si se confirma con la pérdida de los 4,35 euros que podría llevar el precio a los 3,60 euros. Por lo tanto cuidado mañana de salida.
Amper, calentón tras calentón de los mismos, si se entra con ellos al principio puede ser que se gane, si se corre tras el precio se tienen muchas opciones de perder. Con independencia de las noticias que puedan surgir (si alguno sabe de buena fuente, alguna, que la pase), técnicamente no lo veo por encima de la zona 1,34 euros de este estirón.
Repsol ha roto la zona que señalábamos como importante soporte, le queda por romper el canal bajista de corto plazo para que se active la zona 15,60 euros. El problema es que da miedo colocarse corto a estas alturas, el rebote cada vez está más cerca y será más seguro colocarse corto en la parte alta del mismo.

Como se está complicando el patio,...

Y no será porque no lo haya adelantado, para que tomaran medidas suficientes. El SP500 ha perdido con fuerza la importante zona de los 1.770 puntos, los pequeños inversores huyen del índice presa del pánico, por lo que no tardará en darse la vuelta y rentabilizar los papeles que sueltan, siguiente soporte en la zona 1.725 puntos. El Dax alemán ha perdido el canal creciente de corto plazo, la próxima zona de parada la tiene en los 8.990 puntos aproximadamente.
El Ibex, si nada lo remedia, perderá mañana el importante soporte de los 9.700 puntos, en el que tantos analistas comentaban que había hecho suelo, perderá también la alcista acelerada que viene de agosto 2013 e irá a cerrar el hueco de los 9.460 puntos.
A estas alturas, algunos de ustedes me empiezan a preguntar si ponerse cortos y no se que decirles, algo de caída si queda antes de un fuerte rebote, pero no se si merece la pena o que esperen a que esto frene para comprar posiciones largas de nuevo. Recuerden, porque ya lo he comentado varias veces, en bolsa siempre hay que ser el primero en vender o colocarse corto y el primero en buscar soportes sólidos para posicionarse en los giros. Este primer soporte (9700) puede caer mañana pero al menos tubo un rebote hasta los 10.050 puntos.