jueves, 24 de octubre de 2013

Repasamos Arcelor Mittal

Comenté a través de tuitter que la zona 11,45 euros era zona de compras, hasta que el precio no supere los últimos máximos (12,10 euros) no tenemos confirmación de que estemos en lo cierto con objetivo en la siguiente zona de control, los 12,60 euros. Tenemos de nuevo a las manos fuertes en posiciones compradoras, RSI sigue con fortaleza, media de 30 sesiones por debajo del precio, media de 5 sesiones por encima del precio. Por debajo de 11,45 la siguiente zona de soporte son los 11,10 euros aproximadamente.

Repasamos Amadeus IT

De nuevo en la parte alta del canal creciente y por lo tanto zona de ventas para las estrategias de cortísimo plazo. Todavía podrían verse los 27,75 euros pero lo probable es que las ventas empiecen a imponerse a las compras en estos niveles de precio. El objetivo de un hipotético recorte es el subcanal creciente que divide en 2 partes el principal. Manos fuertes han pasado a posiciones vendedoras, de momento no hay otros signos de recorte.

Engaños y chicharros y la poca ética financiera.

Las bolsas de valores, un mercado creado para dar financiación y liquidez a empresas y sus accionistas, está lleno de actitudes poco éticas. No es ético que desde determinadas empresas se facilite información sesgada e interesada en momentos específicos y con el objeto de calentar un valor. Esta información se vierte en medios de comunicación, web, tuitter, facebock y demás redes sociales, blog y foros del sector dirigida a ustedes, pequeños inversores. No es la primera vez ni será la última que se dirigen a este blog solicitando análisis o facilitando información institucional. El resultado, lo han visto hoy, en Quabit, ni su presidente confía en la compañía y aprovecha los momentos de mayor valor para distribuir  parte de su participación. El precio cayó cual castillo de naipes perdiendo un 36,7%.
Tampoco me parece ético que haya blog dedicados exclusivamente a calentar chicharros, que sean los primeros en entrar y también los primeros en salir, dejándoles el muerto a ustedes que no disponen de información a tiempo real ni tiempo para estar delante del ordenador, cuando las ordenes compradoras se agotan....

Por mi parte, a pesar de las múltiples invitaciones, no estoy dispuesto a colaborar en foros o páginas web sospechosas de estas prácticas, ni a hacerme eco de propagandas institucionales interesadas, yo expongo mi dinero en muchas de las ideas y estrategias que aquí se vierten y ni estoy dispuesto a que me engañen ni a transmitir ese engaño a ustedes.

No estaba comprado en Quabit cuando esto ha ocurrido, ya saben en mis estrategias me interesan movimientos primarios y hacer caja en objetivos, pero estoy tan indignado como ustedes por lo sucedido.

Acerinox en objetivo

No me ha dado tiempo a comentarlo, no hay horas en el reloj para contarles todo lo interesante que veo en el mercado español y ustedes se atreven a preguntarme por todo tipo de valores o cruces de pares de divisas. Si han seguido la estrategia sobre Acerinox, la zona 9,85 era el objetivo de la rotura de la cuña en 7,40 euros, un 32% de rentabilidad en 3 meses ¿Que banco da eso en plazo fijo, bonos, etc? Personalmente he hecho caja, estamos en la parte superior del canal decreciente, Acerinox sigue siendo bajista de fondo y por lo tanto no se pueden plantear estrategias de medio / largo plazo.