jueves, 9 de mayo de 2013

Heikin-Ashi 7, probando nuevos indicadores.

Hoy nos hacemos eco de un indicador que refuerza la aplicación de la técnica Heikin-Ashi, confirmando o desmintiendo señales de compra y/o venta, dependiendo del tipo de cruce que hace el indicador con una media de 7 sesiones. No tengo ni idea quien es el creador, sólo les puedo decir que los códigos para la plataforma Prorealtime los pueden encontrar en estrategias de inversion.com http://www.estrategiasdeinversion.com/noticias/20130508/analisis-tecnico-heikin-ashi-telefonica, citados por Francisco Javier Muñoz.
Puede ser útil para mantenerse comprado o vendido en un valor mientras no veamos el cruce del indicador con la media. Personalmente he utilizado el color verde para compras y el gris para ventas. Aplicado al índice Ibex nos mantiene comprados a pesar de encontrarnos en zona de resistencia. 

Cementos Portland, rompió los 4,10 euros

Era un comentario en el día de ayer, si rompía los 4,10 euros era fácil que marchara sobre la zona 4,70 euros. En la sesión de hoy ha roto y se ha impulsado sobre los 4,50 euros. Espero que en los próximos días vaya a tocar la bajista que se inició el 12 de febrero, no buscamos más de momento. Atlas indicaba las posibilidades de un movimiento brusco, Vigía es creciente, media de 30 sesiones girando por debajo del precio.

Arcelor Mittal

Saltó confirmando el HCH invertido y rompiendo el canal bajista, lo que abre el camino hacia la zona 11,10 euros. Final de una semana alcista no es el mejor momento para saltar, pero bueno, el valor sólo ha recuperado el fibo 23,6% y lo normal es que continúe al alza hasta la resistencia natural que se encuentra en la zona aludida. Vigía está dentro, media de 30 dias todavía es decreciente. Como alternativa, podríamos esperar al habitual pull a la clavicular para buscar la entrada.