domingo, 2 de agosto de 2009

Tubacex alcista pero con muchas complicaciones

El 9 de julio inició movimiento alcista que le está llevando desde los 2,22 euros a los 2,61 actuales. Su aspecto mejoraría mucho en caso de superación de los 2,76 a cierres pero son muchas las dificultades en el camino y no demasiado el beneficio de producirse. Encontramos zona de resistencia en 2,75, la MM200 en 2,73 y la directriz bajista principal en la zona de 2,97. Mientras esta última no sea superada, el valor no será claramente alcista.

En cuanto a los indicadores, las manos fuertes se posicionaron el viernes en el valor, la MM30 sustenta la subida paralela al suelo del canal alcista, el estocástico se ha girado al alza en 73, RSI alcista con relativa fuerza (61) y MACD alcista en zona positiva, .... Los problemas vendrán a partir del 2,70. La zona de 2,45 -2,50 es de compra clara a corto plazo con stop en 2,40. En medio plazo el stop está en la zona de 2,20. Objetivos en primera instancia, 2,75 de superarse los 2, 9x y de ahí al cielo,...

Sol Melia, rotura del lateral.


Algunos ven un HCHi, formado desde diciembre 2008, como suelo de mercado. Pudiera ser, no es muy claro, aunque las característica fundamentales las cumple. Lo sea o no, hay una figura mucho más clara, y es la resolución del lateral en el que estaba el valor desde el 4 de mayo. Su proyección nos da un objetivo de 5,50 euros.

El cierre del viernes en 4,88 supera el anterior cierre de este periodo alcista en 4,57, aunque en intradía consiguió tocar los 4,94 euros, sería el precio de confirmación del movimiento, ver cierres por encima de 4,95 euros. Este podría producirse tras un pull back a la antigua zona de resistencia, ahora soporte en 4,57, el cual sería un estupendo precio de entrada.

En cuanto a los indicadores, encontramos a las manos fuertes dentro del valor desde el 14 de julio, decreciendo porcentualmente, estocástico alcista sobrecomprado (96), RSI alcista en 74, MACD alcista en zona positiva, .... que podrían indicarnos el inicio el próximo inicio del pull back y la buena predisposición de valor en el medio plazo.

VIX para el otoño.

Del blog de Dalamar, http://www.rankia.com/blog/dalamar/2009/08/implicaciones-del-vix-para-el-otono.html extraigo parte del artículo dedicado a comparar el VIX a 1 mes con el VIX a 3 meses sobre el S&P. Parece ser que los traders de opciones del S&P se están cubriendo frente a posibles movimientos adversos para este otoño. La comparativa del VIX a 1 mes con el VIX a 3 meses muestra que los traders esperan que dentro de 1 mes tengamos mayor volatilidad y que incluso a 3 meses esta volatilidad aumente aún más.

Puede ser indicativo de correcciones sobre los actuales niveles. El VXV mide la volatilidad que espera el mercado, calculada a partir del precio de opciones que expiran en el futuro. Cuando se esperan bajadas se compran mas opciones y la volatilidad implícita sube

GRIFOLS, esta vez parece que si.


Si el 12 de julio escribía sobre Grifols y una posibilidad alcista, que no llegó a término, de nuevo es necesario traer el valor a escena. Para algunos analistas, necesitan ver la superación de los 12,90 para creer en serio en la posibilidad, para mi, ya tenemos nuevo objetivo, los 13,50. El cierre del viernes en 12,77 rompía el movimiento lateral (la figura de rectángulo) que describía el valor desde el 4 de junio.

Siempre hay que ser cautos con este tipo de roturas, y viene bien la confirmación con un nuevo cierre por encima del actual, pero visto los indicadores todo apunta a que esta vez si puede ir en serio.

Tenemos el indicador de ciclo alcista en positivo, las manos fuertes posicionadas en el valor desde hace 4 días, porcentualmente crecientes, el estocástico alcista en zona neutra (72), RSI alcista con fuerza (60), MACD girado al alza a punto de entrar en zona positiva, VIGIA, TRIX 4,9, Orux-Gali y CCI5 dentro del valor,... ¿verdad que no tiene pinta que vaya a torcerse?