martes, 28 de julio de 2009

VIX, ligero aumento.

La señal de aumento de volatilidad continua, pero los mercados no recortan. Vamos, que de producirse el recorte en los mercados, será muy leve.

ARCELOR MITTAL, recorte, preludio de nuevas subidas.

El indicador de ciclo adelantaba el agotamiento del actual tramo alcista y la necesidad de un recorte antes de continuar el movimiento alcista. La superación de la zona de 26,40 - 26,50 daba por terminado el lateral en que ha estado durante los meses de junio y julio, consumiendo tiempo, marcando la continuidad en las subidas, mientras buscaba apoyo en zonas de suelo del canal (20,40).

A corto plazo, el recorte podría llegar hasta la zona de 24,20, proximidades de la MM30 y zona de soporte de uno de los subcanales que traza, pero el tiempo y los indicadores nos dirán la profundidad del recorte y nos marcará una nueva zona de entrada. Los que yo manejo, TRIX 4,9, Orux-Gali y CCI5 están actualmente fuera del valor, el de ciclo como vemos en el gráfico también, estocástico sobrecomprado girado a la baja (86), RSI girado a la baja (57), MACD alcista en zona positiva y manos fuertes dentro del valor aunque decreciendo porcentualmente.

A medio plazo el valor es alcista, a corto plazo es bajista, lo que puede proporcionar una interesante zona de entrada.

Adolfo Dominguez ¿despierta?



Es un poco pronto para saberlo, pero por si acaso, merece la pena tenerla en observación durante unos días. La subida que realizó durante la primavera no llegó a la zona objetivo, se quedó en la cercanía de los 16 euros. Lo probable, es que tras un recorte del 50% fibonacci, el valor se reordene al alza e inicie de nuevo el movimiento alcista. Los 10,90 han actuado de soporte fiable y la subida de hoy (+7,33%) con mayor volumen del habitual puede ser la señal del nuevo tramo.

En cuanto a los indicadores tenemos al estocástico diario alcista en zona neutral (53), RSI alcista con fuerza (58), MACD cortando al alza desde zona negativa, manos fuertes creciendo porcentualmente al tiempo que el Koncorde señala entrada, TRIX 4,9, Orux-Gali y CCI5 dentro del valor,...

Viscofán, cuando las demás bajan ella sube y viceversa.


¿Se aproximan curvas en la bolsa? Viscofán aumenta volumen y se mueve alcista. ¿La bolsa se mantiene alcista? Viscofán disminuye volumen y recorta suavemente. Este comportamiento es el que le pediríamos a un indicador adelantado, pero en nuestro mercado es difícil ser un indicador adelantado porque no tenemos un mercado representativo, está movido por 5 valores de 3 sectores y aunque la mayoría baje, como los grandes suben, el índice sube.

Pues a todo esto, Viscofán aumentó volumen y realizó nuevos máximos 16,88, (+6,35%). Ya no es momento de comprar, sino de esperar de nuevo que baje a zona de compra, en un lento goteo que sólo permite el juego intradía.