domingo, 9 de febrero de 2014

Bankia

Esperábamos la vuelta a la zona 1,40 euros y ya estamos ahí. Ya saben que esta zona es muy importante, es el cierre del hueco tras el último "robo" a los preferentistas. No veo claro que se supere, el canal creciente actual puede dilatar sobre la zona 1,43 - 1,45 euros, el sentido común me dice que el capital no debería permitirlo so pena que el interés sea otro, quizá seguir subiendo el precio de las acciones para terminar vendiendo los papeles públicos a niveles superiores de precio, recuperar el dinero puesto y por supuesto, que lo paguen los inversores, porque en ese momento la distribución va a ser de cine. 
Hasta los 1,61 euros, no hay otra referencia por encima y de superar la zona actual, este sería el siguiente destino. 

Los índices en velas semanales

Esta semana hemos tenido giro sobre zonas de apoyo, dentro del esquema de distribución de los mercados más importantes ante zona de resistencia en el largo plazo. Es posible una vuelta a zona de máximos aunque lo normal es que no se superen. Si ya tenemos la parte inferior del canal decreciente de corto plazo, este pico nos va a marcar la parte superior del canal y por supuesto las referencias suficientes para el mismo.
Dj Industriales, Macd semanal decreciente, rebote sobre la zona 16.100 a lo sumo, la zona 16.240 puntos.
SP500, Macd semanal decreciente, rebote sobre la zona 1.805 a lo sumo, la zona 1.850 puntos.
Dax alemán, Macd semanal decreciente, rebote sobre la zona 9.440 - 9.530 puntos. Veo difícil que vaya más arriba en primera instancia.
Eurostoxx50, Macd semanal decreciente, rebote sobre la zona 3.100, sólo por encima de este precio podemos pensar en la vuelta a máximos.
Ibex, rebote sobre el objetivo que dejamos pendiente en los 10.220 puntos. Macd semanal decreciente, dificultades para superar esta cota.

Las preguntas de los lectores.

Abengoa B se encuentra en zona de subida sin referencias, por lo tanto es complicado definir hasta donde puede llegar. Manos fuertes compradoras desde el inicio de año, RSI creciente, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio. Es esta situación, lo más utilizado es colocar stop por debajo de las zonas de apoyo y dejar que el precio nos lleve donde quiera. ¿Quizá los 3,30 euros?.
Inditex, formado canal bajista en el interior del canal creciente. Recuperación hacia la zona 115,50 euros, fibo 61,8 de la caída, aunque la zona natural serían los 117 euros o parte alta del canal decreciente citado. RSI cortando creciente, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio.
Tubacex muestra signos de debilidad, El RSI está en tierra de nadie sin que haya llegado a tocar sobreventa. No ha podido con la bajista que viene de octubre 2013 tras un nuevo intento. Manos fuertes en posiciones compradoras, todo parece indicar que se necesita paciencia hasta que pueda superar la zona 3 euros.
BBVA, cerrar el hueco de la zona 9,28 euros y quizá recuperar el fibo 61,8 de la caída, zona 9,40 euros. Subir por encima de estos precios lo veo difícil. Manos fuertes en posiciones compradoras, media de 30 sesiones plana por encima del precio.
Banco Sabadell, hacia nuestro objetivo  de medio plazo, zona 2,50 - 2,60 euros. Manos fuertes en posiciones compradoras, RSI semanal creciente, media de 30 semanas creciente por debajo del precio.