sábado, 25 de octubre de 2014

Banco de Santander antes de los test de stress

Cumplido el objetivo tras la pérdida de la zona 7,05 - 7,10 euros, Santander ha rebotado fuertemente recuperando el 50% de la caída, es zona de resistencia, objetivo del rebote si no fuera porque este fin de semana se conocerán los resultados de los test de stress de la banca, del cual se espera un resultado positivo y que pueda suponer un empujoncito el lunes hacia la zona 7,15 - 7,25 euros, coincidente con el pull a las directrices crecientes perdidas. Manos fuertes están en posiciones compradoras, al tiempo que se producía el pánico en los pequeños inversores, típica imagen que siempre es preludio de subidas, pero que es difícil que se mantengan con tal pendiente por lo que espero un recorte en las zonas de resistencias comentadas. RSI creciente, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio.

Banco Sabadell en todos los plazos

Banco Sabadell ni siquiera ha llegado a recuperar el fibo 38,2 de la caída desde febrero 2007, lo que le convierte en un valor débil pero con expectativas por delante.
En gráfico semanal podemos observar la zona de soporte relevante (1,95 euros), clavicular del HCH invertido, sobre la cual ha rebotado en la reciente caída. En principio, la estructura creciente se ha visto muy reforzada por el apoyo lo que podría dar pie a movimientos alcistas en el futuro.
En el corto plazo, el precio se encuentra inmerso en el interior de un canal bajista del que viene de tocar en la parte inferior y rebotar fuertemente. El objetivo en "V" se encuentra en la zona 2,40 euros, aunque es posible que termine tocando la parte superior del canal en 2,45 euros. Si no rompe, deberíamos ver un recorte de la menos el 38,2 antes de un nuevo intento. Manos fuertes se encuentran en posiciones compradoras, RSI llega a sobreventa, la media de 30 sesiones es decreciente por debajo del precio.