sábado, 4 de julio de 2009

NH Hoteles y su ampliación de capital


Entre el 30 de junio y el 14 de julio se pueden suscribir las acciones nuevas que NH Hoteles está sacando al mercado a través de una ampliación de capital. El valor de estas nuevas acciones es de 2 euros + una prima de emisión de 0,25 euros. La ecuación de canje de los derechos es de 2 acciones nuevas por cada 3 derechos, cotizando al cierre del viernes los derechos a 0,36 euros. Por lo tanto tendríamos que el valor de una acción vía derechos sería 2,25 + 3 *(0,36) / 2 = 2,79 euros acción, ligeramente por debajo del precio de mercado de la acción al cierre del viernes en 2,86 euros.

Según publica la prensa especializada, en estos momentos está suscrito el 66% de la ampliación, faltando 7 sesiones para que termine el 1º plazo de suscripción preferente. Probablemente a este ritmo se cubra la totalidad de la ampliación de capital, acciones nuevas que empezarán a cotizar el 30 de julio.

¿Cuanto vale NH Hoteles? Pues os remito a algunos blog que tratan este tema como http://www.gurusblog.com/archives/nh-hoteles-ampliacion-de-capital/24/06/2009/. Estén en lo cierto o no lo estén, el análisis técnico nos dice que en estos momentos, la zona 2,80 es un buen precio de entrada, con matices, por supuesto, dada la delicada situación actual de los mercados, en cuanto a la bajada que se podría estar gestando.

En las ampliaciones suele pasar que el precio de los derechos tiende a bajar, según se aproxima la finalizacion del plazo de suscripción, siendo posible ver precios mas cercanos a los 2,25 euros. Si queréis ser prudentes es un valor para no tocar hasta primeros de agosto, que veamos su evolución. Si ya en el pasado, casi televisamos desde el foro http://www.diasdebolsa.com/foros-bolsa/forum_topics.asp?FID=1 la subida que hizo NH Hoteles del 130%, en cuanto las condiciones vuelvan a ser favorables, puede repetirse la misma acción y por supuesto, desde este blog, tendréis mi opinión.

Puleva Biotech, banderín en tendencia alcista

Puleva Biotech está aproximandose a un momento interesante. Tras la pronunciada subida en la semana 24-30 abril inicio un lento recorrido descendente que ha respetado en todo momento el soporte horizontal de 1,02 euros. En gráfico podemos observar el dibujo de un banderín que está tocando a su fin al coincidir el suelo de la alcista principal con la bajista que une los últimos máximos marcados.

En tendencia alcista, los banderines suelen resolverse al alza, muchas veces con un nuevo movimiento brusco, aunque la situación de indefinición de los mercados y la presencia cercana de zonas de resistencia pueden malograr la posibilidad. Puede ser interesante seguir el valor la semana que viene hasta ver por donde rompe.


Tubos Reunidos, ¿Quiere hacer suelo?

La rotura del canal alcista y la posterior caída, parece que ha parado en zona de soporte de los 1,98 euros. Lleva 12 sesiones cerrando en la zona. Ahora bien, lo que me induce a pensar que puede estar próximo un rebote que le lleve a zonas de 2,30 de nuevo, es que las manos fuertes van retomando posiciones (hoy +7,45 según Blai azul+) y ya no salen del valor con la fuerza que lo hacían antes.

Otros indicadores tendríamos al estocástico en zona de sobreventa cortando al alza y el RSI flojito queriendo cortar tambien al alza. El resto no denota señales aún. Luego esperar que tengamos confirmación del movimiento para tomar alguna posición.