domingo, 1 de diciembre de 2013

Un vistazo a Mapfre

Esa directriz creciente que soporta el precio sigue comportándose de manera impecable. Actualmente tenemos aviso del indicador Atlas de que se dan las condiciones para un movimiento brusco, el problema es que este indicador no predice el sentido del movimiento, sólo avisa del mismo. El precio se está comportando de manera lateral entre los 2,82 y los 3,07 euros,  y en estos momentos no se encuentra ni en zona de compras ni de ventas por lo que toca esperar su evolución antes de tomar cualquier decisión.

Cerramos mes con los gráficos mensuales de los índices

Cerramos mes con los gráficos mensuales de los índices que seguimos, que nos valen para reafirmar la hipótesis sobre los escenarios actuales. La vela que nos deja el Ibex refleja la presión compradora que existe en el mercado aunque la mano fuerte tiene parado los precios en el nivel 10.060 ¿Cuanto tiempo se puede dar esta situación? En pasado análisis comentaba que iba a aumentar la correlación del Ibex con el resto de los mercados, estamos en una importante resistencia y estamos esperando que el resto de los mercados inicien una corrección que bien pudiera en el inicio de año. El recorte a los 9.460, fibo 23,6 del impulso actual podría ser insuficiente, es más, debería haber hecho que el Ibex continuara subiendo como un cohete y de momento no ha sido así. Además debo recordarles que estamos en la parte alta de un hipotético canal (líneas marrones) creciente y que para seguir subiendo hay que hacer tiempo.
Respecto de los mercados americanos, ya lo ven, a ver quien los para. No soy un experto en ondas de Elliot pero leyendo algunos recuentos, comentan que estamos llegando al final de una hipotética 5ª onda. Ahí lo dejo por si tuvieran razón.
Fíjense en el DjIndustriales, unas las crestas de 2000 y 2007 y estamos en resistencia.
Dax en resistencia de un hipotético canal que une los mínimos de 2003 y 2009.
Eurostoxx50 a las puertas de abrir un recorrido adicional hacia los 3.415 puntos.