jueves, 12 de julio de 2012

Grifols

Cuidado con Grifols pues ya está en la zona objetivo. Veamos este gráfico de largo plazo en velas semanales y verán como hemos tocado la parte superior del canal alcista. Podría comenzar la distribución pues ya será difícil verle por encima de los 22,20 que comentamos en su día. Vigía empieza a mostrar el histograma decreciente y los primeros signos de saturación del precio.

Telefónica

Respeta el canal alcista que le tenemos dibujado, con lo que en la sesión de hoy hemos tenido oportunidad de compra. El HCHi que dibujamos no está nada claro que sea la figura elegida por los inversores y que tengamos objetivo en los 11,60 euros, pero al menos sabemos que la tendencia alcista en el corto plazo se mantiene surgiendo nuevas figuras como ese nuevo HCHi que confirmaría si supera la zona 10,50 euros. La bajista que viene de octubre hace irrupción creando un nuevo problema en los alrededores de los 10,70 euros.

Indice portugués

No lo sigo, pero le echamos un vistazo en el largo plazo por si alguno estáis dispuestos a aventuraros. Mal aspecto, perdió la zona 5.126 y mientras no la recupere, solo veo implicaciones bajistas. Por encima de esta zona, recuperación hacia los 6.580 puntos, por debajo de los 5.100 no hay muchas referencias pero el canal podría llevar los precios hasta la zona 3.000 puntos. No hay motivos para pensar que han tocado suelo y aventurarse a una entrada habría que buscar alguna de las referencias seguras, como superar la zona comentada, una vuelta a zona de mínimos, etc.